Fernando Montaño recuerda que los medios de comunicación tuvieron mucho que ver en su gusto por el ballet, porque sintonizaba cuando pequeño un programa llamado Nubeluz y veía a los niños bailar, le gustaba, sin saber que era ballet clásico.
“Mis papás tampoco sabían qué era el ballet clásico. Primero practiqué fútbol y a los 12 años hice la transición al ballet”, dice.
Un día llegó muy adolorido de una práctica de fútbol y le dijo a su papá: “yo creo que yo no nací para que me den pata”. Desde el colegio estuvo vinculado al grupo folklórico y una maestra le dice a su madre que consideraba que Fernando tenía las condiciones para ser profesional.
Montaño se gana una beca para ir a estudiar a Cuba, país reconocido por la técnica en ballet masculino. Fue una experiencia gratificante, pero muy difícil, dice. También vivió en Italia y en Inglaterra.
Publicidad
La exigencia física que requiere el ballet le hizo pasar una mala jugada, con una parálisis facial de la que se recuperó.
En el año 2010 es promovido a figura principal o primer artista.
Publicidad
Vea completa la entrevista acá.
Síganos en Twitter en @entératecaracol
La vida de Fernando Montaño ha sido un baile magistral Carolina Ramírez le enseñó a bailar ballet a Suso, ¿lo logró? La vida de Fernando Montaño ha sido un baile magistral ¡Imperdible! Así se vivió la tercera ‘Bienal Internacional de danza en Cali’