Con ellas una mirada bastó, así sucedió, ausentes las palabras nuestro cuerpo vibró, cuando su mano tomamos, el cielo miramos, son ellas con las que el sueño de la vida, al ritmo de Grupo Niche, inició.
Cantan y bailan todo lo que les pongan, en casa, a veces su compañero de baile preferido es un palo de escoba. Con salsa, vallenato, merengue, champeta, cumbia y carrilera pueden llegar a hacer su rutina de ejercicios y las podemos ver con sus mejillas totalmente rojas.
Nada las detiene, son un ventarrón. Son aquellas que en las reuniones familiares piden música y van levantando a todo el mundo para formar parejas e iniciar la fiesta. Cogen a sus nietos y les enseñan a bailar, pues tienen claro que deben heredar el ritmo de sus abuelas.
Como diría Tito Nieves, tienen en sus ojos nuestra fe y esperanza, esa magia que nunca se cansa y llevan en su ser tanto que aprender. O, como en palabras de Tito Rojas: “son las que siempre hemos tenido a nuestro lado, las que todo su amor han brindado y lo más bello que Dios ha creado”.
Publicidad
Son las mujeres que ven todo en la ‘madre rumba’, donde se mueve la cadera, se mueve la cintura, se mueve todo el cuerpo y se acaba por bailar, que razón tenía Celia Cruz… ¡Azúcar, sí, señor!
¡Feliz día, mamá!
Publicidad
Celebra tu día con tu música favorita aquí .
Mira también:
Publicidad
Publicidad
¿Mamá popular? Identifica si la tuya o tú cumplen con este perfil Mamá romántica: su sensibilidad y amor se transmite en cada canción Mamá urbana: aquella con la que disfrutamos bailar al ritmo del pop y reguetón Mamá romántica: su sensibilidad y amor se transmite en cada canción Así es un día en la vida de una mamá Caracol