El Festival Internacional del Humor no sería nada sin sus comediantes, quienes se encargan de hacer reír a los colombianos con rutinas con las que cualquiera podría sentirse identificado.
Es por ello que para esta celebración de los 30 años del programa reunimos a grandes humoristas nacionales e internacionales. Estos son los mejores chistes de esta temporada 2024.
Piter Albeiro y su particular anécdota con una maquilladora
En su regreso al Festival Internacional del Humor, el comediante menciona que ama su trabajo, aunque quedó impactado con el de una maquilladora de muertos, especialmente cuando le mostró unas fotos.
Explicando que él en la vida cotidiana no es tan gracioso como creen, pues de hecho llega a ser tímido, Piter Albeiro relata el susto que pasó al enterarse de las cosas que hacía dicha mujer y lo sorprendido que quedó ante la naturalidad con la que ella le contó las cosas.
Publicidad
Don Jedindo y sus experiencias viajando
Este humorista nos cuenta cómo le ha ido recorriendo Colombia, pues considera que es un gran guía turístico, capaz de mostrar los lugares más icónicos de cada destino.
Asimismo, hace un particular poema en el que cuenta cómo le fue en esta labor y su viaje por algunos sitios de latinoamérica y nuestro país.
Publicidad
Sin embargo, tuvo algunos problemas cuando fue a Estados Unidos, pues cuando estaba hablando en inglés al parecer no le entendían, pero él estaba muy seguro de su léxico.
Piroberta deslumbra con un nuevo talento
Este particular personaje, interpretado por Julián Madrid, inicia su rutina contando acerca de los diferentes empleos que ha tenido en su nueva era de emprendedora, admitiendo que esto no es fácil, pero poco a poco va avanzando.
Y es que comenta que ha sido desde conductora de Uber hasta stripper, aunque se ha encontrado con varias anécdotas en estas situaciones. En esta ocasión prueba su talento para la magia, así que le pide a una persona de la audiencia que sea su testigo.
Piroberta le pregunta al público si creen que podría hacer magia, pero ellos le indican que no, puesto que no le tienen fe y tampoco se fían en sus acciones, a pesar de que cambian su perspectiva al notar que puede desaparecer una botella al finalizar su acto.
Publicidad
Óscar Iván Castaño revela su habilidad de imitador para realizar varios personajes en un solo cuerpo
Con varios invitados, el espectáculo no da tiempo para todos, así que tienen que presentar a varios talentos en una sola voz y con la ayuda de Óscar Iván Castaño es posible, gracias a su talento.
Publicidad
Óscar Iván Castaño es un gran imitador colombiano y esta ve demuestra su habilidad en el cuarto capítulo del Festival Internacional del Humor, pues cambia su voz drásticamente para que el público quede anonadado.
Inicia su presentación convirtiéndose en varios periodistas, pasando por deportistas, caricaturas y finalizando con presidentes, con esta última imitación hace partícipe a la audiencia, la cual termina riendo sin parar.
Asimismo, la interpretación que más sorprende es la de Homero Simpson, personaje de caricatura, debido a que no es fácil duplicar las voces de este, pero el invitado lo hace de maravilla.
Publicidad
El ‘Mono’ Sánchez dice que los niños ya no son como los de antes, mucho menos en el colegio
Carlos El ‘Mono’ Sánchez recuerda cómo lo criaron a él y lo mucho que sufrió en su infancia estando en el colegio, pues cree que ahora los papás y los profesores tratan distinto a los niños.
Publicidad
Carlos ‘El Mono’ Sánchez sube al escenario del Festival Internacional del Humor para compartir, con su característico estilo, las diferencias entre los niños de antes y los de ahora, usando sus propias experiencias como ejemplo.
Comienza recordando cómo solía suplicar a sus maestros para que no lo reprobaran en las materias, llegando incluso a inventar que su padre era “sicario” para intentar ganar su simpatía.
Luego, continúa su rutina con anécdotas sobre cómo su madre los reprendía sin distinciones entre hermanos, contrastándolo con la actualidad, donde asegura que corregir a los niños se ha vuelto más complicado porque ahora tienden a responderle a los adultos.
Polilla entretiene con su humor utilizando nombres: Combinaciones extravagantes
Polilla se aprovecha de que existen los nombres extraños para realizar su rutina y sacarle carcajadas a los presentes, pues las combinaciones que pueden realizar los padres al nombrar a sus hijos resultan sorprendentes.
Publicidad
Es común encontrarnos con nombres que suenan un poco extravagantes o que tienen la intención de hacerse "pasar por gringos", aunque al momento de la verdad no funcionan; asimismo, los seudónimos coreanos no son fáciles para los latinos.
Polilla indica que dependiendo de los nombres se pueden identificar los estratos, igualmente los niños de ahora no se nombran como antes: "Carlos, Severo o Genaro"; si no que tanto las mascotas como los hijos se llaman igual: "Dicen Mateo y voltea un niño y cinco chihuahuas".
Publicidad
Además, según este humorista, ahora los nombres van de acuerdo a las profesiones. Por otra parte, están los tocayos, quienes son parecen no entender aquel significado porque siempre terminan preguntando cuál es su nombre.
Micolta quiere dejar todo atrás para dedicarse al deporte, ¿el teniente lo apoya?
Después de contarle a Ernesto Calzadilla en qué momento “se pegan” y toman el apodo de Los Siameses, Micolta explica que quiere ser deportista, pero que ha descartado el fútbol y el golf.
Alexander Rincón y Roberto Lozano llegan al escenario del Festival Internacional del Humor y primero hablan con el presentador Ernesto Calzadilla, quien les pregunta “en qué momento se pegan”, lo que resulta en una conversación curiosa y cómica.
Acto seguido, Micolta dice que una de sus metas es dejar atrás la vagancia, “las mujeres, el vicio y el licor” para dedicarse al deporte; no obstante, el doctor le explicó que jamás podría practicar fútbol.
Aunque todavía le quedan más opciones, el Teniente Rincón es cruel al decirle que simplemente él es muy ignorante e inculto para jugar ajedrez, aunque resulta que él tampoco sabe cómo hacerlo.
Publicidad
Maxi de la Cruz y el significado de las palabras en cada país
Maxi inicia su rutina cuestionando la creación del mundo, debido a que no cree posible que se haya hecho en siete días, "Ni la cama se tiende en un día", además el hombre se creó sin tanta gracia a diferencia de las mujeres.
Publicidad
Según el humorista, el mundo ha cambiado tanto, por lo cual en los viajes ha notado que no todas las palabras significan lo mismo en los países y se pueden ocasionar confusiones terribles.
En una de sus aventuras, este uruguayo confundió la palabra vieja, puesto que en su territorio le dicen así a la mamá, pero en México se refieren a la esposa, con esta situación casi colapsa; además de que no entendía la palabra mozo: "En mi país mozo, es quien te sirve la comida, en Colombia se come tu comida", dice entre risas.
Piroberta casi se muere del susto al enfrentar a un toro
Como es usual, Piroberta emociona a todos los presentes contando experiencias que parecen imposibles de creer porque en realidad le pasa de todo en su diario vivir.
En esta ocasión cuenta que decidió recorrer el país entero para crear nuevos recuerdos; sin embargo, no todo resultó como esperaba porque en Manizales le tocó ser torera y Bogotá afrontó su miedo de que la robaran.
Publicidad
Para hacer crossfit también se necesita aprender inglés
Juanjo se ha dado cuenta de que en Colombia hay varios puntos de crossfit, todo con un nombre llamativo, por lo que ha pensado en emprender y utilizar palabras que son reconocidas en la capital; además que debe cambiar su voz, puesto que los entrenadores tienen una gruesa y posee una gran teoría de que antes eran animales.
Asimismo, ahora que es corredor, recalca que cuando alguien es nuevo en este deporte utilizan ropa vieja y con anuncios en ella o equipos de futbol; y se utiliza un reloj especial para salir, el cual no se pierde nunca en la vida, por su llamativa alarma.
Publicidad
Además de hablar del mundo fitness, destaca las palabras que más ha escuchado en su estadía en la ciudad, puesto que ha hecho varios amigos, a quien les ha oído decir: "Chimba", "Hágale" en vez de "sí", entre otras, las cuales utilizará más a menudo
La imitadora de las cien voces informa a través de sus personajes
En esta presentación se observa a personajes como Erika Zapata, Claudia López, Erika Pachón, Marina Fransua, entre otros, lo que destaca a esta gran locutora y deja con la boca abierta a los invitados, pues sus cambios de imitación los realiza rápidamente.
Además, utiliza su actuación de personas de la vida pública en Noticias Claracol para manifestar dificultades que atraviesan los ciudadanos por medio del humor, como el metro, los robos, ruidos extremos, entre otros.
A esta gran imitadora ya la hemos observado en varias ocasiones en el aniversario número 30 del Festival Internacional del Humor, donde nunca decepciona con su gran presentación, aunque no es el único lugar donde demuestra su talento, pues recordemos que hace parte de Voz Populi.
Publicidad
Godoy logra llamar a varias celebridades, ¿qué le dijeron Karol G, Falcao y Ricky Martin?
Al ponerse en contacto con Karol G, Godoy le cuenta que tiene un familiar sufriendo, al igual que ella, por un Anuel y continúa hablando con Ricky Martin, a quien incluso le pregunta por qué lleva tanto tiempo sin cantar.
Publicidad
Sin embargo, el artista que resalta por el lindo mensaje que le envió es Bad Bunny, a pesar de la intención, lo cierto es que el vigilante no logró entenderle absolutamente nada, por lo que le quedó una gran anécdota.
Finalmente, Godoy pudo hablar con Falcao que le confesó que estaba muy triste, pues se dio cuenta de lo peor que su esposa podría hacer, está planificando para no tener más hijos.
Lucumí recuerda que le han hecho bullying desde que tuvo su primera novia
Lucumí cree que uno de los países en los que más hacen bullying es Colombia y no duda al decir que el colegio fue uno de los lugares en los que peor la pasó, y es que hasta los profesores tenían motivos y excusas para reírse de él.
Publicidad
La situación era tan grave que tenía una solitaria y él era tan, pero tan pobre que a los ocho días se trasteó, ya que no tenía que comer. Entre los motivos por los que le hacían acoso escolar era que de refrigerio siempre llevaba aguapanela.
Esto, mientras que sus compañeros llevaban sándwich y hasta pizza, por eso él se inventó que este también era su caso y cuando le preguntaron cuántas porciones quería, respondió que tres litros.
Publicidad
No te pierdas el Festival Internacional del Humor
en las noches de Caracol televisión o en la Señal En Vivo
. Puedes revivir los capítulos aquí
.