Las galletas son muy fáciles de preparar
, sirven para cualquier ocasión y para compartir con amigos o familia, se pueden hacer con muchos toppings pero con avena quedan deliciosas y muy saludables.
Esta receta alcanza para aproximadamente 20 porciones.
Ingredientes:
- 1 huevo grande (L).
- 100 gr de copos de avena.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 gr de harina. Puedes utilizar harina de trigo y mejor aún si usas harina de avena,
- 40 gr de azúcar.
- 1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de postre de canela (opcional).
Preparación:
- Cortar la mantequilla en trozos grandes, ponerla en un bowl y luego por unos segundos en el horno microondas para derretirla, luego agregar la avena y homogenizar.
- En otra taza añadir el huevo, el azúcar y la sal, batir para que todo quede bien mezclado. Luego de esto se le puede esparcir canela para que le de un toque diferente.
- El siguiente paso es tamizar la harina, entonces en un se pone un colador encima de un recipiente y luego se añade la harina y se cuela para que quede sin grumos y quede totalmente lisa. Se agrega la levadura a la fécula y se mezcla con un batidor de metal.
- Después se agrega la avena, la mezcla del huevo y la harina para crear la masa de las galletas.
- Lo ideal sería que todo quede muy bien mezclado para luego tapar con papel film y guardarlo durante 15 minutos, esto hará que la masa quede compacta y no se despegue a la hora de hornear las galletas.
- Pasados los minutos, se pre calienta el horno a 180 grados centígrados.
- Por otra parte, se van armando las galletas con una cuchara, es decir, con una cuchara de helado se cogen pedazos de masa y se arman con las manos.
- Para finalizar se meten los pedazos al horno sobre una bandeja con papel durante 10 minutos hasta que se vean doradas.
- ´Se dejan enfriar sobre una rejilla para que no se pongan húmedas y queden crocantes.
¡Ahora a disfrutar!
Las puedes acompañar con una bebida caliente, ya sea leche o café.