Una investigación realizada por el Boston Medical Group señala que sí. Efectivamente, la libido aumenta durante esta época del año por diferentes razones.
De acuerdo con ellos, hay múltiples factores que inciden, entre los que se cuentan:
- El tiempo libre: durante esta época del año muchas personas suelen tener un mayor número de días libres, debido a las vacaciones o a los festivos de esta temporada. Cuando las personas reducen sus niveles de ocupación, la ansiedad y el agobio bajan, generando más relajación y en consecuencia “más deseo y excitación”.
- El alcohol: el consumo moderado de alcohol genera desinhibición, sin embargo, hay que tener precaución pues “en el 62% de los casos de hombres de entre 18 y 35 años que sufren disfunción eréctil, la causa es el abuso en el consumo de alcohol”. Lo aconsejable es ingerir entre 30 y 60 cm3 de alcohol, lo que equivale a dos copas.
- La alimentación: el consumo calórico aumenta en Navidad. Se puede pasar de 800 calorías en un día normal a 2000 en los días de la cena de Noche Buena. El consumo de ciertos alimentos como el pescado, rico en omega-3, un suplemento que actúa como vasodilatador, propicia las erecciones en los hombres.
Por otra parte, hay un mito que afirma que septiembre es el mes con mayor número de nacimientos de bebés. Sin embargo, esta información no es del todo rotunda porque la Dirección Nacional de Estadística de Colombia, DANE, no lleva un registro de los meses en los que más bebés nacen en el país.
Publicidad
Cabe señalar, que diciembre y la Navidad puede ser una época que genere ciertostrastornos psicológicos en las personas y de acuerdo con Felipe Arango, el sexo opera como un ansiolítico natural, otro factor que podría propiciar la actividad sexual en esta época del año.
Estas pueden ser algunas de las razones para afirmar que sí, el deseo sexual aumenta en la Navidad.
Publicidad