Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

El restaurante Interno, de Johana Bahamón, se traslada para brindar alimento a 700 niños

La alianza entre la Fundación Acción Interna y Sonrisas de León beneficiará a niños del barrio El Pozón en Cartagena.

Johana Bahamón
Johanna Bahamón en el barrio El Pozón
Instagram @roosmorales19

Johana Bahamón fue una de las pasajeras que llegó en el primer vuelo comercial que aterrizó en Cartagena en medio de esta pandemia y lo hizo con varias razones de peso.

El vuelo llegó desde Bogotá a eso de las 9 de la mañana de este martes y Johana bajó para atravesar la ciudad y llegar al sector Isla de León, en el popular barrio El Pozón; allí funciona Sonrisas de León, una fundación liderada por Roosevelt Morales que desde hace más de cuatro años propende por ayudar a la población vulnerable del sector, especialmente a los niños. Johana llegó poco antes de las 11 de esta mañana y departió feliz con los niños del sector.

“Fundación Acción Interna se une con Sonrisas de León para trabajar por los niños de Isla de León y hoy nos visita su directora, Johana Bahamón. El restaurante Interno estará ahora en Sonrisas de León”, decía emocionado Rossevelt Morales mientras Johana compartía con los pequeños.

Publicidad

“Estos niños hacen parte de los programas de la Fundación Sonrisas de León y el objetivo de esta visita es donarles computadores para su aula escolar. Además, entregamos toda la dotación del restaurante Interno para la adecuación de una cocina y así poder brindarles permanentemente comida a los más de 700 niños que hacen parte del proyecto”, agregó la Fundación Acción Interna en un comunicado.
“A mí la cárcel me liberó, esa es una de las muchas razones por las que trabajo en esto. La cárcel me liberó de prejuicios, de estigmatizaciones y de miedos. Me ha demostrado que la felicidad está en compartir, así que hoy venimos a seguir compartiendo. Me alegra intensamente el corazón poder donarles a los niños del Pozón nuestro restaurante Interno y una sala de sistemas para sus estudios”, cuenta Johana Bahamon.

Publicidad

Toda la dotación de la cocina del restaurante Interno fue donada a la Fundación Sonrisas de León y ahora será utilizada para cocinarles a los niños del sector Isla de León, en El Pozón.

La Fundación Acción Interna también entregó elementos de bioseguridad para los 700 niños del Pozón.

Según El Universal, luego de la pandemia, el modelo de restaurante atendido por internas se reestructurará y buscará el mejor sitio para funcionar, por ahora, ese sitio parece ser Riohacha, en La Guajira. Recordemos que el restaurante Interno (tal y como funcionaba en San Diego) fue escogido en agosto de 2018 por Time Magazine como uno de los 100 mejores lugares del mundo.

La lista 'World’s Greatest Places', elaborada a partir de 1.200 nominaciones de editores y expertos, incluye hoteles, parques, museos y restaurantes. Que el restaurante se mude a otra ciudad no quiere decir que la Fundación Acción Interna deje de asistir a la población carcelaria de Cartagena.

Publicidad

Por Colprensa