Unirse durante las fiestas navideñas es una tradición para los colombianos y qué mejor forma de acompañar esta celebración que con una deliciosa natilla. Anteriormente, este postre se realizaba exclusivamente con leche, mantequilla, maíz y huevo, pero en los últimos años se han dado a conocer nuevas y deliciosas recetas.
No te pierdas más contenidos navideños en nuestro especial Abrazando la Navidad
Existen diferentes maneras para realizar este postre, una de las más comunes contiene huevo y leche, principalmente, agregándole además esencia de vainilla y limón.
Te puede interesar: Sorprende con estas ideas de regalos tecnológicos para la noche de la Navidad
La receta más común y tradicional en los hogares colombianos contiene los siguientes ingredientes:
- 1 Litro de leche entera a temperatura ambiente
- 4 Yemas de huevo
- 80gr de Maizena
- 100gr de azúcar
- Una rama de canela y cáscara de limón
Aunque también puedes tener en cuenta estos ingredientes que dependen del gusto del consumidor al momento de querer disfrutar:
- Galleta maría con canela
- Arequipe
- Jalea de maracuyá
- Coco rayado
- Jalea de mora
La preparación de este delicioso postre navideño es muy fácil de hacer, así que ten en cuenta cada uno de los pasos y no dudes en prepararla para tus seres queridos.
Conoce más: ¿Prendas amarillas? Mauro Castillo cuenta sus tradiciones infaltables en Navidad y Año Nuevo
Primero, debes agregar medio litro de leche en un recipiente junto con los 80gr de Maizena, los 100gr de azúcar y las 4 yemas de huevo, estos ingredientes se deben revolver hasta que quede una mezcla totalmente homogénea y sin grumos.
Publicidad
Hecho este paso, la mezcla se debe poner al fogón con el fuego medio y en este momento se agrega el medio litro de leche restante. Adicionalmente, una rama de canela y ralladura de cascara de limón.
Teniendo todos nuestros ingredientes juntos, hay que revolver nuestro postre hasta el momento que empieza a cuajar, para luego emplatar y dejar enfriar. Una vez este esté frío, se puede agregar decoración con los ingredientes que se deseen (queso, arequipe, jaleas, coco, entre otros).
Publicidad
Cabe aclarar que este postre se consume cuando esté en una temperatura al ambiente o frío.