Durante muchos años, Andrea Serna ha sido una de las presentadoras más reconocidas a nivel nacional y siempre ha tenido una cara amable para todos los televidentes y seguidores. Sin embargo, detrás de su profesión, esta talentosa mujer también lleva una vida de madre, esposa e hija, lo que en muchas ocasiones le ha generado situaciones de estrés , algo que ella misma ha sabido aprender a manejar.
Hablando de este tema tan importante y de sus experiencias personales, los presentadores le dieron paso a la doctora Fernanda Hernández, quien resaltó que el estrés es muy diferente a la ansiedad, ya que este primero es una respuesta emocional, incluso, necesaria ante eventos externos de riesgo. No obstante, es muy importante que no se salga de las manos, porque puede pasar a ser trastorno de ansiedad.
Además de los consejos que dio la doctora experta, Carlos y Andrea también compartieron algunos de los tips que más les funcionan a ellos para manejar el estrés , incluso, aprovecharon el espacio para realizar una divertida dinámica con saltos de cuerda y preguntas sencillas que les ayudó a liberarse y así terminaron esta conversación de la manera más amena.
Recuerda que hay que #HablarParaEstarBien y no estás solo para prestarles atención a las emociones y sentimientos que afectan tu vida y salud física. Cuentas con la atención de Porque Quiero Estar Bien a través de sus redes sociales Instagram , Facebook y Twitter , así como la comunicación 24/7 con un psicólogo gratuito al número telefónico 333 033 3588.
Publicidad
>> #HablarParaEstarBien es el nuevo proyecto de Porque Quiero Estar Bien en alianza con Caracol Televisión, el cual busca motivar a los colombianos a hablar más sobre salud mental y a compartir sus experiencias.
A través de cuatro capítulos que se podrán encontrar en Caracol Televisión; Dani Hoyos, Andreína Solórzano, Pilar Smichtt, Carlos Vargas, Carlos Calero, Andrea Serna, Linda Palma y Marina Granziera, junto a la doctora Fernanda Hernández, conversan sobre sus historias personales y tratan temas como la depresión, estrés
, ir al psicólogo y redes de apoyo, amigos o familia.