Es una niña de 11 años, la hermana menor de Belky y Adriana. Una niña campesina que reparte su tiempo en trabajar en la casa ayudando a su mamá y el estudio. Es aplicada a más no poder, no se queja de la vida, ni cuestiona nada, simplemente recibe las cosas como le llegan y saca lo mejor de ellas. Es alegre y espontánea, dice las cosas sin pensarlas, como las siente en el momento.
Cuando su hermana mayor, a quien daban por muerta, vuelve, es como si la despertaran y gracias al empuje que ve en ella, Betty se despabila, empieza a salir, a estudiar, a conocer el mundo. Por primera vez es rebelde, dice que no a algo y tiene una vida propia. Betty se vuelve una niña activa y emprendedora cuando su padre está en problemas y se queda sin trabajo. Es ella quien le ayuda, se ingenia el negocio de lavar ropa ajena a domicilio, negocio que día a día crece y se vuelve muy lucrativo.
No se le conoce ningún novio pero lleva en secreto, que le encanta Víctor, el compañero de universidad de Belky, aunque sea un amor platónico. Betty sueña con terminar sus estudios, para poder algún día entrar a una universidad y estudiar derecho, cada vez más motivada por el ejemplo de su hermana mayor.