
Erika Glasser, recordada por su paso en Padres e Hijos, regresa a la pantalla grande con En lo profundo, una película que, sin buscarlo, la lleva a confrontar su propio dolor.
Mira también: Carolina Soto se enteró de que estaba embarazada un día después de empezar en Día a Día
"Yo nunca he hablado de esto, me dan nervios decirlo. Fui víctima de abuso cuando estaba pequeña, por un profesor. Me sentía asqueada, me alzaban todo y ya, como si no pasara nada. En el colegio vivía con miedo de que llegara este personaje, pero sabía que no estaba bien", relata entre lágrimas.
Erika guarda silencio por años, sin atreverse a contarlo ni a su madre ni a su hermana. Sin embargo, el peso de esa herida empieza a notarse: por mucho tiempo, se culpa a sí misma por lo ocurrido, solo por ser mujer.
Mira también: Imitador de Frankie Ruiz le cumplió el sueño a su madre fallecida Ana Deisy
En 2023, tras separarse de su esposo —un hombre menor que ella—, empieza a entender patrones profundos en su vida amorosa: elegía parejas más jóvenes para protegerse, para no sentir vulnerabilidad.
Publicidad
"Mi relación con los hombres mayores estaba completamente destruida. No quería que me abusaran, era mi lógica", explica.
Hoy, después de cuatro años en Estados Unidos, Erika abraza su historia con valentía. Aunque en su momento se quedó por amor, ahora entiende que cada paso fue necesario para llegar al lugar donde está: dándose una nueva oportunidad para amar y para sanar.
Publicidad
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo .