Gerard Piqué fue detenido por las autoridades de Barcelona para solicitarle su licencia de conducción, pero su carné, como se le llama en la ciudad, no tenía puntos. Esto significa que la Dirección General de Tráfico (DGT) se los retiró porque ha cometido muchas infracciones anteriormente y no está autorizado para conducir.
Según sentencias del Tribunal Supremo, esta infracción ya no es considerada como una falta administrativa, sino como un delito contra la seguridad vial. Cometer este tipo de errores conlleva a una sanción económica de hasta 288.00 euros, servicios comunitarios de 31 a 90 días o una pena de prisión de tres a seis meses. Así lo indica el Artículo 348 del Código Penal:
"El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".
Publicidad
Mira también:
Mensaje romántico de Shakira a Gerard Piqué revelaría su infidelidad
Publicidad
Romántico video de Shakira y Piqué confirma que están en su mejor momento
.