Aunque Jaime Camil lleva dos temporadas triunfando con su personaje de estrella de telenovelas Rogelio De La Vega en la serie 'Jane the Virgin', él todavía no se ha acostumbrado a verse en la pequeña pantalla actuando en inglés a pesar de que es un idioma que le ha reportado un gran éxito profesional.
"Está el miedo a que te ridiculicen o a equivocarte gramaticalmente, pero es que hay que hacerlo. Tienes que hablar y equivocarte y hacer el ridículo y así vas a aprender a hablar más, pero es difícil. Yo mismo, cuando hago las escenas de 'Jane', cuando me veo y me escucho me siento raro, porque no es tu idioma", reveló el intérprete a 'Esto es combo'.
A diferencia de muchos de sus compañeros de profesión, a Jaime no le ha importado que su salto a Estados Unidos le haya obligado a empezar de casi cero en la industria del entretenimiento porque está dispuesto a trabajar muy duro.
"El ego es un fantasma muy fuerte que te puede poner muchas limitaciones. Cuando vas a una audición y te tratan como un perro o como una basura, te dice: '¿Qué necesidad tengo yo de estar aquí si en mi mercado me tratan como un Dios?'. Y es verdad que muchos [actores] se van. Pero yo tengo muy clara mi posición en cada mercado y sé que hay que echarle ganas y llegar y picar piedra", añadió.
Publicidad
Pero a pesar de su éxito en el mercado anglosajón, el actor no planea establecerse en él permanentemente.
"Tenía mucha inquietud de venir a Estados Unidos y hacer carrera aquí. Soy lo que soy por Latinoamérica y nunca le daré la espalda, jamás. Siempre estaré donde me den la bendición de tener trabajo porque es lo que mantiene a mi familia. No puedo decir: 'Yo aquí no trabajo'. Donde me den chamba, allí trabajo".
Publicidad