Aunque quisiera, la cantante Julieta Venegas sería incapaz de dejar en casa a su hija Simona (5) al cuidado de una persona de confianza mientras ella se dedica exclusivamente a su gira de conciertos porque, cuando pasa varios días seguidos lejos de su pequeña, comienza a fallarle la concentración a la hora de dar lo mejor de sí misma sobre el escenario.
"Ya no me siento entregada solo a la música, sino también a ella. Trato de equilibrar las dos cosas, extiendo más los tours para poder parar de tanto en tanto. Este durará año y medio, pero es mejor así, si no veo a mi hija acabo desconcentrándome", explica la intérprete en una entrevista al periódico El Mundo.
A la hora de compaginar su carrera profesional y la maternidad, Julieta -que en 2014 perdió una batalla legal contra su expareja y padre de Simona, Rodrigo García Prieto, que le obligó a compartir la custodia de la pequeña y a ponerle los apellidos de ambos- intenta no agobiarse afrontando las tareas una a una.
"Me concedo mis tiempos: o escribo o giro", añade.
Publicidad
La mexicana no tiene por costumbre ponerle sus discos a Simona para intentar despertar su interés por la música porque prefiere dejar que descubra por sí misma qué le gusta.
"A mi hija no le pongo mis canciones. No acostumbro a hacerlo en casa. El proceso de hacer un disco es intenso y me encanta, pero ya que termino mi trabajo, cuando llego a mi hogar es otra cosa; quiero oír otra clase de música. Además, también estoy descubriendo qué le gusta a mi hija", confesaba en una entrevista a la edición mexicana de la revista GQ.
Publicidad
Por: Bang Showbiz
Julieta Venegas confiesa que Colombia fue el primer país que visitó como cantante Julieta Venegas: "Mi hija me ayudó a cambiar de estilo musical"