Colombia y el mundo llora la partida de uno de los grandes de la música, Óscar Agudelo . 'El Zorzal Criollo', como era llamado, nació en Herveo, Tolima el 23 de septiembre de 1932 y desde muy niño demostró su talento para cantar. Incluso, cuando fue monaguillo, el sacerdote del pueblo le recomendó a su familia que no dejaran perder la vocación que tenía para las artes; no obstante, ellos decidieron que lo mejor sería que se dedicara a la sastrería.
El maestro tuvo la oportunidad de presentarse en diferentes concursos musicales. Una mañana mientras trabajaba, el tolimense empezó a cantar boleros y unos cazadores de talentos lo invitaron a un programa musical. El intérprete se presentó y desde ese momento todo el mundo se enamoró de su voz.
Mira también: Con emotivo mensaje, Don Jediondo lamentó la muerte del cantante Óscar Agudelo
Los boleros, el tango y la música popular fueron los géneros en lo que se destacó por más de 60 años con canciones como 'La cama vacía', 'Desde que te marchaste', 'Por el alma de mi madre', entre muchas otras.
El mundo del entretenimiento también fue testigo de la gran amistad y admiración que tenía Agudelo por Helenita Vargas; grandes momentos quedaron inmortalizados en los corazones de ellos dos.
No te pierdas: Óscar Agudelo de Yo Me Llamo aseguró ser hijo del verdadero y sorprende con la historia
Publicidad
En 2017, el cantante sufrió un infarto que por poco le cuesta la vida.
"Fui al médico y le conté que me daba un dolor aquí al lado izquierdo y él me dijo 'cuando le vuelva a dar ese dolor, inmediatamente se va a urgencias'", explicó en una entrevista para La Red.
Publicidad
El mismo día que tuvo el encuentro con el programa, el maestro manifestó que, sin importar la edad, no dejaría de cantar, pues era lo que en realidad lo llenaba de vida.
Hoy, los fanáticos lamentan su partida, pero el legado musical de Óscar Agudelo perdurará por siempre.
Te puede interesar: A sus 87 años, Óscar Agudelo crea su cuenta en Facebook