El actor Julio Medina, recordado por su papel de Pedro José Donoso en la novela 'En Cuerpo Ajeno', murió en Bogotá a sus 91 años este 23 de noviembre de 2024 de acuerdo a información de La Red, sin embargo, las causas no han sido confirmadas.
De acuerdo a la revista Vea, medio que se contactó con Julio Hernán Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), “Julio estaba muy enfermo”.
Noticia en desarrollo...
Quién era Julio Medina
El actor era oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, en donde desde muy pequeño empezó a demostrar su pasión por la actuación, lo cual luego lo llevó a estar en Bogotá.
Publicidad
Tanto fue su talento que esto lo encaminó a que se le abrieran las puertas de Hollywood y pudiese ser parte de producciones estadounidenses. Cabe destacar que luego de haber estado en este país y formar allí una carrera decidió regresar a Colombia y terminar de consagrarse como una de las leyendas de la pantalla chica.
Uno de sus personajes más reconocidos fue el de el millonario Pedro José Donoso en la novela 'En Cuerpo Ajeno', de 1992, en donde trabajó de la mano de Amparo Grisales y Danilo Santos.
Publicidad
Qué había pasado con el actor Julio Medina
En una entrevista brindada por el actor a La Red en diciembre de 2021, este boyacense reveló que decidió vivir en un hogar para personas de la tercera edad.
Para dicho momento, Julio Medina llevaba cuatro años en ese lugar y destacó que era muy tranquilo, lo cual ayudó a que sus últimos años de vida fuesen dedicados a descansar y a disfrutar de sus pasiones, pues se había retirado del mundo del espectáculo en 2016.
En La Red le rendimos un homenaje a esta leyenda de la televisión a finales de diciembre de 2019 al entregarle el premio a 'Toda una vida'.
El actor Julio Medina había hablado de la muerte
Durante una entrevista en La Red, el actor que estuvo en producciones de Hollywood no le tenía miedo a la muerte y que con ella jugaba a las escondidas. Solamente destacó que esperaba que el día de su muerte le llegara al menos una corona de flores, por parte del programa, a su ataúd.