Luego de vencer el cáncer, lucha que duró tres años, Lorena Meritano regresa a la actuación en México para una novela de Televisa.
Sin tapujos, la actriz habló por primera vez de un capítulo que quiere borrar para siempre; los últimos tres años de su vida que estuvieron marcados por su enfermedad, pero también la ruptura sentimental con Ernesto Calzadilla y los difíciles momentos en que sentía que no quería vivir más.
“Todo lo que ha pasado ha sido un maestro de paciencia, un maestro de fortaleza o si no, no estaría aquí (…) Hay momentos en que tuve mucha angustia, que te mutilen los órganos, que te hagan un tratamiento, que te quedes sin pareja. En ese momento me cayó todo encima y entré en una depresión muy fea. Honestamente fue la primera vez que empecé a replantearme la vida y sí empecé a pensar en que no quería estar aquí, para quitarme la vida”, manifiesta.
Ver: Emocionada y agradecida, Lorena Meritano habla sobre la verdad de su salud
Publicidad
Lorena Meritano quiso aclarar públicamente a través de La Red, lo ocurrido con un video que salió a la luz anunciando que se separaba. Todo se trató de un mensaje que envió a un grupo de WhatsApp. Tenemos toda la historia.
A pesar de los momentos tan duros que atravesó, y de tener a su mamá también enferma, un día la vida le devolvió las ganas de seguir adelante.
Publicidad
“Sentí que ya no estaba triste, que ya no estaba en depresión, que es una enfermedad. No tuve que tomar medicamentos ni nada, gracias a Dios. Un día sentí que ya había pasado”, asegura.
Ver: Totalmente recuperada: Lorena Meritano anuncia un nuevo comienzo con emotivo mensaje
Conoce más historias y testimonios en nuestro especial: Día mundial contra el cáncer