Luz Adriana Ruiz pasó sin pena ni gloria por Concurso Nacional de Belleza en 1993, cuando representó al departamento de Vichada. Sin embargo, cuatro años más tarde, su nombre encabezó los titulares de la prensa colombiana al ser capturada con 14.000 dólares, 200.000 bolívares y una cédula falsa.
En aquel momento, la exreina ya tenía una relación sentimental con el narcotraficante Pastor Perafán, quien fue capturado pocos días después que ella. Ruiz gozó de libertad provisional.
Tres años más tarde, el nombre de la ex Señorita Vichada apareció en unos documentos de una empresa de Perafán, por lo que fue nuevamente capturada por las autoridades en el año 2000.
Cuatro años más tarde, el juzgado cuarto penal del circuito especializado de Bogotá le dictó sentencia absolutoria, desde ese momento la modelo se alejó de la vida púbica.
Publicidad
La vida de Luz Adriana Ruiz tuvo un giro de 180 grados. Mientras estuvo privada de la libertad, la exmodelo estudió derecho y, al recuperar la libertad, decidió viajar a otro país y cambiar su nombre. Ahora es una investigadora del sistema penal acusatorio del país donde recibe, profesora y escritora de derecho.
Publicidad