La actriz Reese Witherspoon ha criticado la industria del cine por su anticuada visión sobre las cuestiones de género y por no representar con precisión a las mujeres en las películas.
"Obviamente soy feminista, y soy consciente de los enormes problemas [de desigualdad de género] que hay en Hollywood. Es como si estuviéramos siglos atrás en ese mundo", declaró a la revista The Hollywood Reporter.
Pero parece que dentro de esa generalización Reese hace también excepciones, como la de Jean-Marc Vallee -director de la película 'Wild', donde la actriz interpreta a Cheryl Strayed- y Nick Hornby -guionista-, a quienes alabó por su sensibilidad a la hora de hacer la película, que detalla el viaje de una mujer hacia el autodescubrimiento.
"Creo que Nick y Jean-Marc tienen sensibilidades feministas. Son hombres pero se muestran muy cómodos ayudando y permitiendo a las mujeres que cuenten sus historias", destacó la actriz.
Publicidad
Incluso la escritora del libro, Cheryl Strayed, mostró su preocupación por cómo iban a trasladar su historia al cine.
"En realidad es un concepto difícil para una película, '¡Oh, una mujer caminando sola por parajes deshabitados!¡Hagamos una película!'".
Publicidad