Wilder Medina, exfutbolista de equipos como los Deportes Tolima y Santa Fe, vivió una experiencia que le permitió reflexionar sobre su vida. Durante un partido de un torneo aficionado en Bogotá, un grupo de jugadores comenzó a perseguir a un joven que, presuntamente, les habría robado una maleta.
También puedes leer: Yo Me Llamo Fariana relata un doloroso hecho en el que fue abusada durante una fiesta
Tras el primer tiempo, Wilder se percató de la situación, observando a sus compañeros corriendo tras el supuesto ladrón, quien al ver la persecución, soltó la maleta y se metió en un potrero cercano.
Wilder Medina defendió a un supuesto ladrón
El grupo, lleno de ira, intentó alcanzarlo para agredirlo. Sin embargo, el exfutbolista se interpuso y les pidió que no recurrieran a la violencia. Les dijo que, si el joven no sentía vergüenza de robar, no debía sentirla por irse a su casa sin ropa, pues pensó que esto era lo que sucedería.
Te puede interesar: Qué es ditu, cómo funciona y qué producciones se podrán ver: te contamos todo
Más tarde, cuando Wilder regresó al lugar en el que estaba el supuesto delincuente, se enteró de que había sido despojado de su celular y algunos lo habrían golpeado, por esta razón detuvo la situación con firmeza, asegurando: "Violencia con violencia no va".
Con esto, evitó que el joven fuera linchado, devolvió el celular y le ofreció un consejo sincero: alejarse de la vida del crimen. La razón de su intervención no solo fue por empatía, sino porque en su juventud también había estado vinculado a grupos al margen de la ley y nadie lo había ayudado.
No te pierdas: Actor de La Reina del Flow se mudó a USA para triunfar en Hollywood y trabaja en supermercado
No te pierdas ningún contenido de La Red
los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo
.