Pedro de Heredia habla con el médico sobre todo lo que ha hecho su hija Sol, como lo de la fiesta de cumpleaños, la vez que huyó a Santa Marta y lo sucedido en el convento, y este le expresa que tal vez todo es por llamar la atención de Constanza y que ella pronto madurará.
Después de esta corta charla, el hombre que fundó la ciudad de Cartagena le dice a Alonso que él habría sido un gran padre porque su vida nunca ha sido un caos como la suya y que él es el ejemplo de la sensatez, cordura y diplomacia para tener todo bajo control y se pregunta si hay espacio para la locura.
Conoce más: “Era una cosa complicada”: Emmanuel Esparza sobre el amor en 1500 y cómo lo vivió con su personaje
“Muy pronto me voy a lanzar al mar a conquistar nuevos vientos, estoy cansado de la soledad y de la vida perfecta que todos creen que tengo. Yo también quiero una mujer, hijos y una familia; no quiero llegar a vejez y ver que toda mi vida se me fue en el trabajo y ayudando a lo demás”, expresa.
Aunque Pedro bromea un poco con decir que para eso necesita a una mujer, el amigo de la familia le expresa que eso es lo que tiene más asegurado: “Estoy enamorado de ella, es la mujer más bella, inteligente y enigmática de todas. Y ya la conoces…es Catalina”.
Publicidad
Te puede interesar: “Conectaba con el alma”: Así era la India Catalina desde la mirada de Essined Aponte
Esto sorprende a Pedro de Heredia y con algo de dificultad le dice que ella es la mujer perfecta para él, así que al final le da un fuerte abrazo; pero piensa en lo que esto significa y todo lo que él vivió con aquella indígena que ahora desea uno de sus mejores amigos.
Publicidad
No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador en las noches de Caracol Televisión.
Mira también:
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador