El Padre Sancho le comenta a Catalina sobre la llegada de Fray Bartolomé, a quien ella deberá entregarle un informe sobre los testimonios que recolectó con respecto a la gobernación de Pedro de Heredia y así fijar una fecha para el juicio.
En este punto, la indígena se entera de que el virreinato desea que se lleve a cabo un juzgamiento justo, por lo que envió a otro juez para que sean dos los que tomen la decisión final.
Te puede interesar: “Conectaba con el alma”: Así era la India Catalina desde la mirada de Essined Aponte
Es por ello que, cuando pueden conversar de forma privada, Catalina le dice al sacerdote que su llegada no estaba considerada en sus planes, pues esta debía darse dos semanas después y sin ningún tipo de compañía.
Así mismo, ella le revela que Pedro de Heredia no tiene conocimiento acerca de que el fraile será el encargado de determinar su sentencia, ya que la indígena tenía pensado prepararlo para revelarle dicha noticia.
Conoce más: Emmanuel Esparza hizo una lista de los impresionantes retos de grabar una serie de época
Publicidad
No obstante, por culpa del Padre Sancho, Pedro se da cuenta de la llegada de Bartolomé y queda bastante desconcertado al respecto. Por lo que la mujer tiene miedo de que el que era su amado se dé cuenta de sus intenciones.
"Pudo escribirme padre, advertirme de alguna forma lo que iba a pasar. Usted y yo teníamos planes", de esta forma, Catalina demuestra su descontento ante quien durante mucho tiempo ha sido su aliado. Es por ello que él no duda en responderle: "fue una decisión de última hora, pero Catalina, ¿usted cree acaso que yo me mando solo o que todos debemos marchar al ritmo de esa venganza que usted misma se impuso?"
Publicidad
No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador en las noches de Caracol Televisión.
Mira también:
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador