Mientras la pareja de esposos se reúne en la noche para conversar sobre su hija que se casará muy pronto con Manolo, su primo, Constanza aprovecha para abrir su corazón y sincerarse con Pedro sobre la oportunidad en que intentó atentar contra su vida y cómo fue evitado su suicidio.
“¿Sabías que una vez traté de quitarme la vida? Fue en España, después del entierro de Francisco y exactamente dos días después de que tú le asesinaras y salieras huyendo en un galeón a Santo Domingo. Nunca me había sentido tan perdida, sola y desprotegida”, expresa inicialmente.
Mira también: “Era una cosa complicada”: Emmanuel Esparza sobre el amor en 1500 y cómo lo vivió con su personaje
La española agrega que tuvo todos estos pensamientos por Pedro, pues sentía que no era lo suficientemente fuerte para soportar el dolor de no verlo nunca más. “Pensaba que con tu huida te había perdido definitivamente y había perdido al amor de mi vida…Nada valía más la pena, solo la muerte”.
Publicidad
Aunque Constanza consideró utilizar veneno después de haber escrito una larga carta de despedida, se desmayó: “sentí un dolor muy intenso, el más fuerte que había sentido en mi vida”, y su criada la encontró y decidió deshacerse de aquella sustancia con la que su ama se había propuesto suicidarse.
Te puede interesar: “Conectaba con el alma”: Así era la India Catalina desde la mirada de Essined Aponte
Lo más sorprendente de las palabras de Constanza es que al no cometer este acto, salvó la vida de la hija que no sabía que estaba esperando: "Mi vida no la salvó mi doncella, ni la esperanza de volverte a ver....Fue Sol y es por ella que me despierto cada mañana, solo por ella he soportado tanto dolor".
Publicidad
Ante todo esto, Pedro permanece inmóvil y muy sorprendido de lo que acaba de escuchar sin saber qué decir.
No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador en las noches de Caracol Televisión.
Mira también:
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador
-
La Reina de Indias y el conquistador