Darle vida a un personaje tan emblemático e importante para Cartagena como lo es Pedro de Heredia no es tarea fácil de realizar, y eso lo tiene muy claro Emmanuel Esparza , protagonista de La Reina de Indias y el Conquistador; quien logró identificar los elementos que le permitieron apropiarse de individuo al que le dio vida y todo lo que este mismo representa.
El intérprete español habló en entrevista exclusiva con Caracoltv.com y relató que le llamaron la atención las libertades que se tomaron para relatar la historia de Catalina de Indias
y en específico del fundador de aquella ciudad en la costa caribeña colombiana, pues Heredia gozaba de una fama algo compleja de llevar.
Mira también: "Van a llorar y emocionarse": Álvaro Benet explica por qué ver La Reina de Indias y el Conquistador
Para reflejar otros elementos de ese hombre, Esparza confesó que sí encontró un elemento de su personalidad que le permitió reflejar a la perfección en su papel de protagonista: “Los dos somos muy ‘fearless’, vivimos sin miedo y nos lanzamos a una cosa sin saber cómo va a acabar”.
Después de pensarlo por unos instantes, confesó que la forma de proceder del fundador de Cartagena ante diversas situaciones es algo que el actor de 46 años no comparte, y sin poder dar muchos detalles, confesó que en un momento de la trama: “Pedro toma una decisión que para mí está equivocada y por eso lo que viene es un auténtico desastre”.
Publicidad
De forma muy decidida, Esparza aseguró que haber representado al primer gobernador de los cartageneros le dejó como mayor lección que siempre debe recurrir a la verdad para resultar bien librado y estar tranquilo.
Te puede interesar: ¿Cuál es el mayor reto de La Reina de Indias? Su productor Asier Aguilar lo explica
Publicidad
La Reina de Indias y el Conquistador es también una serie que narra una historia jamás contada, y hace parte de un género en el que, afortunadamente, Emmanuel tiene mucha experiencia y le ha brindado la oportunidad de dominar por completo las armas de épocas coloniales y de conquista, al igual que los caballos.
“Esta es mi tercera serie, lo que menos miedo me da son los caballos y espadas, he tenido muchísimo tiempo para entrenar ese tipo de habilidades. El verdadero reto ahora con estas series de época son los meses que tenemos rodaje en exteriores y que se hace muy complejo”.