Después de presenciar algunos minutos del juicio de Catalina contra el capitán Diego de Nicuesa, tanto Pedro de Heredia como Fernando de Valenzuela regresan a su lugar de trabajo y el espadachín le agradece al señor porque gracias a eso pudo ver a la mujer con la que tanto soñó en todos los meses anteriores.
Mira también: Catalina se enfrenta a Diego de Nicuesa en un juicio ante el gobernador
Minutos después de llegar, Pedro encuentra a su compañera encerrada en una jaula, malherida y en muy grave estado sin siquiera poder pararse, así que él decide ir a reclamarle a los culpables y agredirlos con golpes y gritos. Inmediatamente se acerca el señor Fernando y este le exige a su hijo una explicación de lo que sucedió.
Aunque el joven que está a cargo de la mina argumenta que su mismo padre le enseñó que ellos pueden hacer lo que deseen con los esclavos, este lo refuta y -el ‘blanquito’ como le dicen a Pedro- se acerca para golpear otra vez al otro trabajador que se burla de lo que hizo con la mujer.
Publicidad
Te puede interesar: Catalina de Indias se reencuentra con Pedro de Heredia
Sin poder controlar sus impulsos y de forma muy sorpresiva el hijo Valenzuela empuña su arma y dispara, con la mala suerte de que ante la reacción de la mujer agredida la bala termina en el costado del abdomen de su padre, causándole una herida que pone en riesgo su vida.
Publicidad
Ante la gran preocupación de todos los presentes, van hacia la casa de Fernando y le piden ayuda a Beatriz. De igual forma la esposa se entera y lo dejan en manos de Pedro para que lo cuide.
¿Se podrá salvar el señor Fernando de Valenzuela y cuál tarea le encomendará a Pedro?
No te pierdas La Reina de Indias y El Conquistador en las noches de Caracol Televisión.