Pese a que el reguetón nació en Panamá en 1970 y principios de los 90 se expandió en Puerto Rico, unos años después echó raíz de manera fuerte en Colombia y llegó para quedarse, para ser más allá que una moda temporal, se quedó para convertirse, para muchos, en un estilo de vida.
Es por esto que, series como La Reina del Flow , han calado con tanto éxito en audiencias de todas las edades alrededor del mundo, pues sus propuestas, no solo de argumento, sino musicales, de vestuario y puesta en escena han ratificado el gran potencial que tiene este género a nivel nacional e internacional.
Tal y como lo asegura DJ Pope , quien trabaja conJ Balvin y ha tenido gran influencia en el dominio global del reguetón, este género sin duda no solo ha visibilizado el mapa de Colombia a nivel mundial, sino que ha cambiado la historia del país.
No cabe duda de que el reguetón, además de cumplir con su objetivo de entretener y poner a bailar a todos sus seguidores alrededor del planeta, ha ayudado a borrar un pasado de lágrimas y sangre derramada para posicionar ante los ojos del mundo artistas llenos de talento con sus líricas y ritmos pegajosos.
Publicidad
Definitivamente Colombia y sus artistas se han encargado de poner el género a otro nivel y de posicionar al país como el Reino del Flow, logrando sobrepasar fronteras, derribar la barrera del idioma y mantenerse vigente de generación en generación, incluso, como lo cuenta Dj Pope, en Japón se animaron a aprender español solo por las canciones que llegaron hasta allá, en sus palabras “estamos creando país”.
Te puede interesar:
Publicidad