Este participante hace su introducción desde Tumaco, por lo que cuenta que para él la marimba es el descubrir de sus raíces, por lo que habla que desde los 11 años esto lo hizo reencontrarse con sus orígenes.
Dice que desde la docencia no enseña para la ciencia, sino para la vida, por lo que a lo largo de 42 años ha tenido la felicidad de ejercer sus dos pasiones, la música y la educación.
Te puede interesar: ¡Kany García celebra su cumpleaños en Colombia acompañada de la producción de La Voz Senior!
Con respecto a su conexión con la naturaleza, cuenta que en su territorio el agua es magia porque conduce, transporta y produce música, ya que dice que por el esta se va todo lo que uno habla y lo que era un chisme o una noticia se vuelve una tonada, se transforma en ritmos.
Este hombre nos revela que cuando canta música del Pacífico es algo místico y espiritual, pues es algo que nace de él. Así mismo, exalta que desea que la gente de Tumaco mantenga su cosmovisión.
Publicidad
En cuanto a los objetivos que tiene con su arte y enseñanza, asegura que quiere hacer su aporte para que la sociedad cambie desde las letras, las canciones y sus vivencias.
Conoce más:Conmovedor momento: Cepeda y Nacho se midieron a bailar el vals con una participante
¿Cuál es el reto que Mario Mar le puso a los entrenadores?
Al finalizar su presentación, este Senior le pide a los artistas que lo acompañen en el escenario y cumplan un reto que tiene para ellos. Este consiste en que repitan la letra de 'Velo que bonito' de autor anónimo, una canción que para él representa sus raíces.
Publicidad
Con respecto a este tema musical, este hombre dice que es un bunde pacífico, el cual tiene un chinchorreo específico. La dificultad en esta interpretación estaba en que la decisión de este participante dependía del que mejor la cantara.
No te pierdas La Voz Senior en las noches de Caracol Televisión, después de Noticias Caracol.