Gabriela Tafur y su compañero de viaje, Jhovanoty, se encuentran en Varanasi, India para mostrarle a los televidentes de La vuelta al mundo en 80 risas un poco más sobre lo que es el hinduismo, por eso llegan a un lugar emblemático: el río Ganges.
"Tiene 2537 kilómetros de distancia y termina en Bangladesh, aunque es cristalino, después se ve de un color diferente. En el río se suelen arrojar las cenizas de los difuntos y esto es curioso porque además allí se bañan y dicen que, por cada sumergida, se quita un pecado”, explica Tafur.
No te pierdas: Melina y Don Jediondo montan camello mientras Jhovanoty sueña que se casa con Gabriela
Por otra parte, la presentadora por poco se queda sin compañero, pues Jhovanoty imita al reconocido presentador Juan Diego Alvira para tocar el río, comprobar qué tan frío que está y de paso asustar a todos los presentes ante el riesgo en que se encuentra.
Tafur, quien fue anfitriona del Desafío The Box, explica ante las cámaras de Caracol Televisión: “Las personas aquí hacen un culto a los fallecidos, celebran la vida y celebran la muerte de todos”. Ambos son testigos de cómo inician una hoguera para cremar a alguien que falleció, y algo curioso es que el costo del proceso es equivalente a la cantidad de leña utilizada.
Publicidad
Mira también: Shirly y Boyacoman visitan Machu Picchu mientras Mabel y Celia Cruz recorren La Barceloneta
La presentadora explica cuáles son los tipos de cremación que existen y ven como una familia hace una ceremonia para dejar a su familiar en el río, un funeral muy especial y distinto al que estamos acostumbrados a realizar en Colombia.
Publicidad
Te puede interesar: Toda una aventura extrema: Lina y Lokillo practican senderismo, tirolina y descenso en Costa Rica
No te pierdas La Vuelta Al Mundo En 80 Risas a las 8:00 p.m. después de Noticias Caracol.
Mira también:
-
La Vuelta al Mundo en 80 risas
-
La Vuelta al Mundo en 80 risas
-
La Vuelta al Mundo en 80 risas