Shirly y Boyacoman se dejan maravillar por todo lo que tiene Perú y lo muestran en la transmisión de La vuelta al mundo en 80 risas. Algo que les llama mucho la atención es el vestuario que utilizan aquellos que realizan una muestra de las danzas más tradicionales del vecino país en la Plaza de Armas.
Ambos viajeros se acercan a los primeros bailarines que ven y tiene un traje realmente colorido, así que una de las jóvenes explica que la danza se conoce como ‘Sagra’ lo que significa diablo.
No te pierdas: Melina y Don Jediondo montan camello mientras Jhovanoty sueña que se casa con Gabriela
Después, ven como se realiza la marinera norteña, un baile originario de España, pero que se ha combinado con bailes indígenas del Perú, donde la mujer siempre va descalza.
Tanto Shirly como Boyacoman deciden tomarse una foto instantánea con una de las mujeres que trabaja en la zona, pues quieren atesorar este recuerdo como algo único. También conocen otro baile llamado ‘Balicha’, que hace referencia a un carnaval de Cusco y es conocido como el segundo himno del país: es una danza de enamoramiento.
Publicidad
Mira también: Shirly y Boyacoman visitan Machu Picchu mientras Mabel y Celia Cruz recorren La Barceloneta
La segunda pareja, Lina Tejero y el comediante Lokillo conocen una importante plaza de Mercado en San José, Costa Rica, donde prueban platos típicos como el asado y la olla de carne. ¿Disfrutaron de la comida de este país?
Publicidad
Lina y su compañero de viaje se encuentran a un grupo de músicos y el ocurrente Lokillo tiene un duelo de improvisación con el cantante Max Berberena, el rey de la retahíla en Costa Rica.
Te puede interesar: Toda una aventura extrema: Lina y Lokillo practican senderismo, tirolina y descenso en Costa Rica
No te pierdas La Vuelta Al Mundo En 80 Risas a las 8:00 p.m. después de Noticias Caracol.
Mira también:
-
La Vuelta al Mundo en 80 risas
-
La Vuelta al Mundo en 80 risas
-
La Vuelta al Mundo en 80 risas