Para Juancho la vida no es más que un “vacile”, que una fiesta colorida que debe ser disfrutada de principio a fin. A todas luces, este hombre nacido bajo el sol y arrullado por el mar, se goza la vida, la disfruta y no le busca complique a lo que no lo tiene. Es sencillo y procura demostrarle cariño a los suyos, cada vez que puede. Juancho llegó a Medellín en busca de su sueño y fue Camilo quién lo apoyó y lo hospedó en su casa, razón por la que este muchacho vive agradecido y en completa armonía con la familia Arango. Pero por cuenta de su ambición musical, las cosas para Juancho empezarán a cambiar y su camino a bifurcarse con respecto al de Camilo, Juancho se forjará una carrera llena de altos y bajos, peros sobre todo de decisiones erráticas. Daniela llegará a su vida a ponerla patas arriba, ella será su punto de quiebre al no corresponderle como él quiere, de entrada sabe que sus ojos están puestos en Camilo y ahí no hay mucho que pueda hacer; pero esa mujer lo desestabilizará tanto, que desesperadamente, por buscar su corazón, pisoteará el de otros tantos, incluidos el de su mejor amigo y compadre, Camilo.
Dulce, cariñosa y de sentimientos genuinos, así es Daniela, una mujer liberada que persigue sus ideales sin importarle lo que ello implique. Su corazón es sensible y delicado, pero eso no mina su carácter fuerte y valiente a la hora de defender lo suyo y a los suyos; odia la injusticia, y su voz siempre se hace notar cuando de atropellos contra sus seres queridos se trata. Ama profundamente a su papá y a su abuela, pero está muy lejos de compartir sus ideales y pensamientos, en consecuencia, son más las disputas que los acuerdos que sostiene con ellos. Vive bajo la sombra de su mamá, una mujer de la que no tiene memoria pero que según su abuela, los abandonó, a ella y a don Nicolás, por irse a perseguir su sueño de pintar, de ser una artista reconocida en el mundo. A razón de ello, la señora Josefina le vive reprochando a esta joven sus pasos, que tal parece, son los mismos de su madre: unos pasos que sólo la llevarán por el camino equivocado. Pese a esto, Daniela dejará todo lo que tiene por irse a vivir de la música, así su gente desestime su pasión, y sea dicho de paso, también se va en busca del corazón de Camilo.
Sea cual sea el lugar, Camilo siempre llega pisando fuerte y levantando polvo; es un hombre apasionado que vive la vida como si no hubiera mañana. Suele ver el vaso medio lleno, por lo que para cada problema o inconveniente siempre tiene una posible solución bajo de la manga, y si no la tiene, se la inventa. A veces impulsivo y rebelde, lo que desencadena en la toma decisiones equivocadas, pues ese afán por conquistar el mundo, por hacer buena música y por poner su voz a sonar en cada radio del país, no lo deja tomarse su tiempo y pensar con cabeza fría antes de dar cada paso. Su encanto y desparpajo lo hacen un hombre encantador, es alegre y, antes que nada, honesto; jamás le tiembla la voz para decir lo que piensa y aunque ve la vida tan distinta a muchos, siempre tiene una palabra de aliento para quien lo necesita. Ama a su familia y a sus amigos, por ellos está dispuesto a jugarse el todo por el todo, así como lo hará por Daniela, la mujer que le robará el corazón y que lo pondrá sobre el rin a dar la pelea del siglo.