Durante su paso por Los Enredados , Alejandra Borrero habla de su trayectoria dentro de la pantalla chica, en la que ha estado en 46 producciones, sin embargo, aprovecha para destacar una en específico.
Al hablar sobre el personaje que le dejó una huella, la actriz menciona: "muchos, pero el de 'La otra mitad del sol' , fue el primero que cuando lo estaba haciendo supe que era una prueba de mi trabajo, un reto muy fuerte".
Ante esto, Alejandra Borrero destaca que estaba haciendo tres personajes al tiempo, pero que ella misma tenía la regla de que solo hacia una producción por día, dado que no quería que se mezclaran las historias o personalidades y no pudiese hacer un gran trabajo.
Sumado a esto, la actriz recalca en Los Enredados que ella realmente se transforma para darle vida a esas personas que debe interpretar: "para mí actuar ha sido mi psicoanálisis, ¿no? He podido hacer todo tipo de personajes, experimentar y explorar en mí misma como todos los aspectos de un ser humano, porque todos podríamos llegar a matar a alguien".
Publicidad
Alejandro Borrero habla de su primer personaje
Alejandra Borrero hace un viaje al pasado en Los Enredados para rememorar a ese primer personaje al que tuvo que darle vida y recalca que este fue un hombre, lo cual implicó un gran reto para ella y la llevó a enamorarse del teatro y esta carrera.
La actriz destaca que ha tenido una trayectoria muy amplia, con 46 producciones en televisión, y mientras que le pide a las nuevas generaciones que no trabajen tanto y que le dediquen tiempo a la familia y a hacer diversas actividades, revive cómo fueron sus inicios.
Publicidad
La primera obra de Alejandra Borrero fue 'El cornudo imaginario', cuyo autor fue Molière, en donde interpretó a Sganarelle: "pues era un colegio de viejas, todas éramos mujeres, entonces, tocaba que algunas hiciéramos los papeles de hombres".
Tras recalcar que esto era una práctica de antaño, pues cuando las mujeres no tenían permitido actuar los hombres realizaban estos papeles, la directora de la Casa E Borrero confiesa cómo realmente llegó a las tablas: "yo realmente escogí teatro para poder fumar detrás de la cortina del colegio y después ya me encantó".