Rafa Taibo es el invitado número 12 a Los Enredados en un capítulo diferente, pues se trata de un especial de Halloween en donde no habla sobre su vida personal, sino acerca de sus creencias y conocimientos paranormales.
Durante el dialogo, el actor, locutor y presentador establece que todos los seres vivos están hechos de materia que se transforma en energía y que cuando fallecemos pasa a otro plano existencial, dependiendo de muchas cosas.
Conoce más: Este es el ritual que Rafa Taibo recomienda para alejar las malas energías: se necesitan 3 elementos
Qué pasa cuando morimos
En ocasiones, la energía se queda en este plano o en uno intermedio y, de acuerdo con esto, reciben diferentes nombres. Es el caso de las antiguas que también son conocidas como custodios o guardianes, llevan allí miles de años y son la razón por la que no se puede entrar a ciertos lugares sin sentir malestar físico.
Publicidad
Las siguientes con las contemporáneas que son los familiares que fallecieron o personas que perdieron la vida hace poco tiempo, según Taibo “están aquí por algún motivo que ignoramos y a veces pueden ser conscientes de su existencia o no”.
Finalmente, las transitorias, las cuales son de personas que fallecieron el día anterior o hace horas y que aún se están preguntando qué fue lo que sucedió o qué es lo que está pasando con ellos en este plano existencial.
Te puede interesar:
Publicidad
Rafa Taibo cuenta su Halloween más terrorífico
El locutor y presentador español aclara que prefiere llamar a esta festividad “Noche de Brujas”, además, confiesa que fue justo el año pasado, el 2023 cuando vivió una experiencia que lo dejó con los pelos de punta.
Taibo pasó una noche en el “Hotel de los Fantasmas”, el lugar se encontraba completamente vacío, sin agua, sin luz u otros servicios. No obstante, él ya lo había conocido cuando aún continuaba funcionando, pues el dueño del espacio lo contactó porque el personal estaba muy inquieto debido a las cosas extrañas que sucedían cada noche.
Cuando fue a revisar se dio cuenta de que sí había varias energías, pero aclara que “no eran muy potentes”, no obstante, lo que le contaban los trabajadores del lugar lo dejaba sorprendido y por eso menciona dos anécdotas.
Publicidad
La primera es que en una habitación del octavo piso apareció sin vida un joven por sobredosis y nadie sabía si era accidental o intencionalmente, mientras que también sostiene que habló con una mujer sobre la que decían que había caído del cuarto nivel, pero que pudo explicarle que era falso, “ella misma me lo contó”, dice.
En Halloween del 2023 cuando el hotel ya estaba vacío, el invitado de Los Enredados cuenta que lo encerraron bajo llave a las 11 p.m. y volvieron a abrirle a las 6:30 a.m., “pasé la noche completamente solo en el hotel de los fantasmas y lo que allí viví me pone los pelos de punta”, finaliza.
Publicidad