Los Medallistas ha sorprendido con las tres historias que relata, mostrando las duras realidades que enfrentaron Óscar Muñoz, Yuri Alvear e Ingrit Valencia para convertirse en los referentes que son hoy en día.
Y es que, así como ellos tuvieron largos procesos para llegar a ser grandes figuras del deporte, los actores y actrices que los interpretaron a ellos y a sus familias también tuvieron una larga preparación.
Conoce más:
Este es el caso de Paola Valencia, quien habló sobre el tema en medio de una entrevista en exclusiva con Caracoltv.com. Allí comentó algunos de los retos con los que tuvo que vivir para entrar a la piel de la boxeadora.
Publicidad
Hay dos que le causaron un poco más de trabajo que el resto, el primero de ellos fue boxear, pues en realidad ella no sabía absolutamente nada del tema y esto incluía lanzar golpes, ubicarse, defenderse, entre otras cosas.
De hecho, en el casting tuvo que dar algunos golpes, pero no sabía cómo hacerlo,” no fue algo muy profesional que digamos”, confesó. Cuando fue seleccionada para el rol tuvo un profesor y tomó clases para aprender un poco más del tema.
Publicidad
Después de darse la oportunidad de saber un poco más del tema agregó, “empecé a aprender, le cogí cariño”. Aseguró que es un deporte muy bonito con el que no solo se entrena el físico, también se llena de disciplina, constancia y persistencia.
Asimismo, lo catalogó como un deporte complejo y aprovechó para enviarle un mensaje a la medallista, “cuando uno boxea, uno piensa que es para hombres y quiero decirle a Ingrit si llega a ver esto, te admiro completamente porque no es fácil, y ella lo hace como toda una campeona”.
Lee más:
Por otro lado, el segundo reto fue poder encarnar las situaciones de la vida de una persona como Ingrit Valencia, pues enfrentó un gran número de retos que la hicieron sufrir y se levantó como una ganadora, logrando bastantes cosas buenas.
Publicidad
Es precisamente esto lo que reconforta a Paola a la hora de actuar, “encontrar en esos momentos de paz y tranquilidad todos los logros que ella tuvo”, confesó. Siempre dejando clara su admiración por la deportista a la que representa noche a noche en Caracol Televisión.