Paola Valencia interpreta a Ingrit Valencia en Los Medallistas, en donde noche a noche los colombianos han podido conocer un poco más sobre la vida de la deportista y cómo fue que inició su carrerahasta convertirse en el referente que es hoy en día.
De la misma forma, en cada capítulo, la producción ha plasmado a su familia y la forma en la que la han ayudado, sus obstáculos, los retos que superó y cada uno de los triunfos que ha tenido. Para preparar su papel, la actriz se contactó con los seres queridos de la deportista, además de su esposo y una de sus primas.
Así lo reveló en medio de una entrevista con Caracoltv.com y también contó algunas anécdotas que no olvidará de su paso por el set.
Conoce más:
Publicidad
“El maravilloso mundo de la televisión permite todo”, comentó y agregó que gracias a esto es que antes de cada escena, todos los involucrados practican una y otra vez lo que sucederá, así evitan inconvenientes y en el caso de su papel, que es una boxeadora, cuidan su seguridad, “no crean que uno sale a la loca”, dijo entre risas.
En una ocasión en particular debían practicar una escena en la que la actriz debía golpear a uno de sus compañeros de elenco. Antes de filmar lo practicaron varias veces, ensayaron y ensayaron hasta que estaban seguros, sin embargo, cuando llegó el momento de la toma definitiva sucedió algo inesperado.
Publicidad
“Le metí su puño, sí” comentó entre risas y en medio de la entrevista aprovechó para pedirle disculpas nuevamente a su compañero y aseguró que, aunque el golpe fue suave, en realidad fue un accidente y ella jamás tuvo la intención de golpearle.
Otra de las anécdotas que contó sucedió durante el ensayo de una pelea de boxeo. Y es que, durante la filmación, Paola Valencia debía enfrentarse a boxeadoras reales, por lo que siempre tuvo un poco de miedo antes de salir a escena . Allí, la deportista no midió sus golpes y la actriz tuvo que detener la pelea.
“En un momento una de las boxeadoras estaba compitiendo como si no fuera para televisión, me estaba dando parejo”, reveló. Recibió un golpe en el rostro y otro que giró la protección que tenía en la cabeza, “tuve que detener la pelea por mi integridad, porque soy floja”, comentó entre risas.
Lee más:
Publicidad
Otro ensayo fue el centro de la siguiente anécdota, allí debían coreografiar un partido de fútbol, esto con el fin de evitar lesiones, sin embargo, mientras practicaban para la escena, la actriz tuvo un accidente y resultó lesionada de verdad e incapacitada por dos días.
Su compañero Omar Murillo contó más detalles sobre el tema y explicó cómo sucedieron las cosas, según él, ella estaba practicando, no obstante, en un error de cálculo, en lugar de golpear el balón, le dio una patada al piso. Cuando notaron que no era grave, a todo el elenco les pareció gracioso.
Publicidad
Finalmente, la actriz hizo énfasis en todo lo que aprendió junto a otros actores y actrices, en especial quienes llevan mucho tiempo trabajando en la televisión. Agradeció por todo y afirmó: “muchísimas gracias, es de lo más bonito que he tenido, gracias Dios”.