Tres deportistas colombianos se han convertido en referente y ejemplo para muchos gracias a las historias que se cuentan noche a noche en Los Medallistas. Los encargados de personificarlos son José Ramón Barreto, Mayra Luna y Paola Valencia.
Los tres han dado todo de sí mismos para darle la talla a Ingrit Valencia, Óscar Muñoz y Yuri Alvear. Así lo han demostrado con el paso de los capítulos, en donde han entrado a la piel de sus personajes y han desarrollado sus historias, sus alegrías y también sus derrotas.
No solo los medallistas, sus familias también han sido un eje central de la producción, pues permiten ver un lado diferente al usual al hablar de las disciplinas de cada uno y de cómo llegaron a convertirse en las figuras nacionales que son hoy en día.
Te puede interesar:
Publicidad
Cada uno de los miembros del elenco tiene por lo menos una cosa en común con el personaje que interpretan y precisamente Paola Valencia no es la excepción. La actriz habló en exclusiva con Caracoltv.com y habló un poco más sobre el tema.
En medio de la entrevista comentó que hay una cosa en la que se parece en especialmente a Ingrit, se trata del carácter que las dos poseen. Y es que está segura de que las dos son mujeres muy fuertes y seguras.
Publicidad
De la misma forma, tienen un temperamento bastante fuerte y la actriz aseguró que cuando tiene que decir las cosas y ser sincera con otras personas, lo hace sin problema, pues así ha sido su forma de ser desde el principio.
“No se sabe cuál de las dos pelea más”, afirmó Paola entre risas y continuó “tengo un carácter muy parecido al de ella”, de hecho, esto fue una de las piezas clave para poder construir el personaje y desarrollarlo de la mejor manera.
“¿Peleona yo, Paola? Sí, e Ingrit también, no me dejo, estamos en competencia ahí”, comentó mientras se divertía con sus respuestas. Agregó que también son dos personas muy alegres, que les gusta ayudar en cada oportunidad que pueden y en eso se parecen bastante.
Publicidad
Así como tienen varias cosas en común, es normal que también existan algunos detalles en los que no se parecen ni un poquito. En este caso, la actriz comentó que la deportista es muy valiente y no les teme a los golpes o a los puños, dos características propias de la disciplina en la que es un referente, “yo soy súper cobarde”, aseguró ella.
Vale la pena mencionar que Paola Valencia ha aprendido a boxear desde que iniciaron las grabaciones de la producción, a pesar de esto, todavía se le dificultan los golpes, por lo que hizo énfasis en que Ingrit es muy valiente y también que en medio de las dificultades es mucho más paciente que ella.
Conoce más:
Publicidad