Uno de los temas que más genera inquietud entre las personas que tiene mascotas , más específicamente perros , es la alimentación, debido a que siempre desean proveerlos de una dieta balanceada para que tengan una larga y feliz vida al lado de sus amigos humanos; por ese motivo, hoy te traemos 3 consejos que no deberás dejar pasar por alto si deseas que tu animalito tengan un buen desarrollo.
Crear horarios de comida
Al igual que los humanos, los caninos requieren de un horario para conocer cuáles son las horas exactas que deben destinar para alimentarse uniformemente, de manera que deberás verificar cuáles son los momentos del día en que más piden comida para que paulatinamente le vayas creando un hábito. De esta forma, te quedará más sencillo conocer cuál es el motivo de cada uno de sus gestos.
¿Qué alimentos son buenos para los perros?
Evidentemente no hay dieta estricta que deben seguir para tener un mejor aspecto físico y vitalidad, ya que eso va a depender del tamaño, el peso, la raza y la edad de tu mascota; sin embargo, sí debes tener en cuenta algunos factores como el tipo de alimentos que consume. Frutas, verduras, e incluso, yogurt suelen ser buenas alternativas naturales si deseas darle una receta diferente al popular concentrado canino.
Publicidad
Alimentación de acuerdo a la edad del perro
Como ya se había mencionado, la alimentación va a depender directamente de acuerdo a diversos factores como la edad. En ese sentido, los cachorros de 8 a 16 semanas deberán recibir una dieta rica en vitaminas y nutrientes por lo menos 3 veces al día, que además, contenga alimentos en pequeñas proporciones y blandos para que tengan las suficientes energías que demanda a lo largo del día.
Los perros de más de 16 semanas ya pueden recibir comida en mayores proporciones y con una textura un poco más robusta; no obstante, deberás ir reduciendo de manera gradual el horario de alimentación a 2 veces por día. Los caninos adultos, es decir, quienes tienen más de 12 meses aproximadamente, y los mayores deberán recibir una dieta equilibrada que se repita 1 o 2 veces al día con la libertad de ingerir líquidos cuando lo deseen.
Publicidad
Recuerda siempre que cada perro tiene características diferentes; por ello, frecuenta a un veterinario para que establezca posibles factores de riesgo y, con base en eso, cree una dieta balanceada que fortalezca su pelo, su visión y hasta su capacidad para jugar cada vez que lo sacas a dar un paseo en el parque.
🐶 Te puede interesar leer sobre las 5 razas de perros ideales para vivir en apartamentos .