Sin duda, los perros son los mejores amigos que toda persona quisiera tener. Son leales, cariñosos y darían la vida por su amo, es por esto que deberíamos saber la forma de mantenerlo seguro y saludable. A continuación te damos 5 tips para que puedas cuidar a tu amigo peludo de la mejor manera.
- Identifica a tu perro:
El perro debe tener una identificación externa, llévalo siempre con un collar y una placa de identificación que incluya su nombre, dirección y número de teléfono. No importa lo cuidadoso que seas, puede ocurrir que algún día se escape y si cuenta con el collar de identificación volverá a tu casa sano y salvo.
- Asea y peina a tu perro con frecuencia:
Dependiendo la raza, debes cuidar su pelo para evitar que se enrede y se creen nudos, la frecuencia del cepillado de tu mascota depende mucho del tipo de pelo que tenga, algunos necesitan cepillado diario y otros una vez cada semana.
Baña a tu perro una o dos veces al mes con productos especiales para ellos, ya que estos respetan su pelaje y el pH de su piel. Al mismo tiempo que habitúas a tu perro al baño, deberás utilizar productos que le permitan tener una buena higiene dental y evitar la acumulación de placa.
Publicidad
- Lleva a tu perro al veterinario de forma regular:
Lo más recomendado es tener un veterinario de confianza al cual poder llevar a nuestra mascota para que le haga chequeos de forma regular, así estaremos seguros de que esté bien de salud. Y es muy importante tener su esquema de vacunación al día.
- Dale a tu perro una dieta nutricional adecuada:
La opción más recomendada es combinar los tres tipos de dieta existentes, dando siempre preferencia a productos de alta calidad junto a dietas húmedas y caseras. Pregunta a tu veterinario para saber con qué frecuencia debes alimentarlo, ya que dependiendo la edad su dieta va cambiando y dale acceso en todo momento a agua fresca.
Publicidad
- Permite que tu perro pueda socializar con otros:
Es importante que dejes socializar a tu perro desde pequeño dejando que juegue e interactúe con otros perros, en parques o zonas verdes; así se podrá prevenir la agresividad en el futuro. También es importante que socialice con personas de todas las edades para que el perro no tenga miedo y adopte una actitud amable y social que le permita el buen comportamiento en público.
Y por último como consejo extra; es fundamental que pasees a tu perro entre dos y tres veces al día, es fundamental que se ejercite porque esto desarrolla su musculatura y le proporciona relajación