Tener una mascota es una gran responsabilidad, no solo porque debes disponer de tiempo y energías para cuidarla, sino también porque tienes que satisfacer sus necesidades en materia de comodidad, alimentación y diversión. Por ello, es de vital importancia que evalúes si cumples con las condiciones básicas para darle una vida óptima, incluyendo el espacio en el que vivirá. De ser así, te traemos 5 razas de perros ideales para vivir en espacios reducidos, que te ayudarán a tomar la gran decisión.
Shih Tzu
Estos perros te encantarán tanto por su tierno aspecto físico como por lo prácticos que son. Son considerados como una de las razas de perros más amigables, de manera que si tienes alguna otra mascota en tu residencia, este animalito se convertirá en una de las mejores opciones para que te haga compañía y llene de mucho cariño tu hogar.
Chihuahua
A pesar de que los chihuahas suelen ser descritos como muy ruidosos e inquietos, es una gran alternativa si deseas tener una mascota pequeña que, además de permanecer en casa, te pueda acompañar a hacer algunas actividades recreativas, ya que lo puedes transportar cómodamente en un bolso de mano para perros que lucirá increíble con tu estilo.
Pug
Esta raza de perros es muy controversial por el aspecto de su rostro. Lo cierto es que son muy alegres, cariñosos y, sobre todo, juguetones, de manera que deberás disponer de tu tiempo para sacarlo a pasear por el parque regularmente o dedicarle algunos minutos a jugar con ciertos objetos con los que se entretenga. También suele ser una de las opciones más viables para personas que desean tener una mascota de tamaño mediano en su casa.
Publicidad
Pomerania
Los pomerania son animales muy leales, inteligentes y divertidos. Con frecuencia se adaptan rápido a las zonas urbanas, pero también tienen la ventaja de que disfrutan de los espacios al aire libre. Si deseas tenerlos como tu compañía, deberás permanecer atenta a su pelaje, ya que suele ser sensible y también tendrás que cepillarlos con regularidad para quitarle los excesos de pelo que se acumulan en su cuerpo.
Publicidad
French Poodle
Por último, pero no menos importantes, se encuentran los french poodle, que son una de las razas de perros más queridas por las personas ya que son tranquilos, familiares e inteligentes. Además tienen su característico pelo suave que tanto causa ternura entre los humanos. En caso de que deseas tenerlo en tu hogar, deberás prestar especial atención en su pelaje y en las lagañas, ya que aparecen seguidamente.