Uno de los rasgos representativos de los gatos , además de sus ojos, es la melena, ya que tienen diferentes colores, texturas y formas. Cuidar su pelaje puede llegar a ser un verdadero reto, no solo por que puede ensuciarse con facilidad, sino porque es necesario tener en cuenta diferentes variables para observar un cambio substancial.
Por ese motivo, te traemos cinco recomendaciones que no debes pasar por alto a la hora de cuidar a tu mascota, ya que le traerá beneficios tanto para su aspecto físico como para su salud.
- El cambio empieza por la alimentación
Para nadie es un secreto que una dieta balanceada logra en cualquier animal un cambio substancial en la salud, lo que se verá reflejado de manera directa no solo en el crecimiento de su pelo, sino también en el brillo de sus ojos, la fuerza de las uñas e, incluso, en la resistencia de sus dientes.
Para ello, deberás verificar que el concentrado que le sirvas contenga nutrientes como ácidos grasos omega 3 y 6. Algunos veterinarios consideran viable darles de comer directamente atún en agua o peces azules en forma de aperitivos que contribuirán de manera significativamente a su salud.
Publicidad
- Un baño no le cae mal a nadie
De acuerdo con la opinión de los expertos, no es recomendable bañar de manera continua a los gatos debido a que puede llegar a estresarlos y también pueden presentar piel reseca; sin embargo, puede realizarse de manera esporádica. En caso de hacerlo, deberás utilizar productos acordes a su color de pelo para proteger la naturaleza de la melena.
Es necesario seas muy cuidadoso y te cerciores de retirar bien tanto el agua como el jabón, ya que si dejas algún tipo de residuo puede causar irritaciones que impedirán el crecimiento normal del pelaje.
Publicidad
- Una lamida puede ser de gran ayuda
A pesar de que en este punto muchas personas difieren si es bueno dejar que los gatos se laman su cuerpo o no, los expertos en el tema consideran que es necesario supervisar la regularidad con que lo hacen, debido a que pueden llegar a presentar algunos problemas estomacales por la presencia de bolas de pelos que impiden el funcionamiento normal del sistema digestivo.
Para ello, cepíllalos con regularidad para remover cualquier tipo de pelo sobrante y proporciónales de vez en cuando malta que ayudará a que tu mascota tenga una mejor digestión.
- Es momento de cepillar
¿Te has fijado qué pasa cuando dejas de peinar a tu gato durante varios días? Los felinos requieren ser cepillados con frecuencia debido a que desprenden pelos que suelen ser molestos, no solo para ellos porque se los pueden comer, sino para sus dueños porque les ensucia diferentes partes de sus casas.
Publicidad
Por ese motivo, trata de usar un cepillo de púas flexible, pero que sea suave, ya que será la herramienta idónea para remover cualquier exceso sin causarle ningún daño.
- Nunca están de más las recetas naturales
Si definitivamente ya seguiste todos los pasos anteriores y deseas darle una ayudita extra a tu mascota , puedes recurrir a remedios naturales enfocados en fortalecer su pelo, al mismo tiempo que estimulas su crecimiento.
Publicidad
De esta forma, a la hora del baño puedes aplicar agua diluida con malta o miel sobre su piel, deja actuar de 3 a 5 minutos, enjuaga y seca. Esto no solo le dará un aroma fresco durante las próximas horas, sino que también le ayudará a mejorar su aspecto físico.