Estamos a pocos días de celebrar Navidad
, una fecha en la que suelen aparecer en el cielo destellos de colores, que entretienen y asombran a los seres humanos por unos cuantos minutos, pero que atormentan a muchos animales domésticos que no soportan el estruendo que genera la pólvora, pues la capacidad auditiva de los perros y gatos
es superior a la nuestra. Los fuertes sonidos que produce la pirotecnia pueden originar en las mascotas sensaciones de miedo y ansiedad, además su comportamiento puede presentar cambios importantes.
No te pierdas más contenidos navideños en nuestro especial Abrazando la Navidad
Si no proteges a tu fiel amigo del elevado ruido que se presenta en esta época decembrina, puedes enfrentarte a situaciones indeseadas, ya que tu mascota puede escapar de casa, ladrar muy fuerte durante un periodo de tiempo prolongado, esconderse en un lugar recóndito de la vivienda o incluso experimentar una alteración cardiaca que la puede llevar a la muerte. Para evitarte un dolor de cabeza ten en cuenta las recomendaciones de los médicos veterinarios de Gabrica.
1. Acompaña a tu mascota
Es muy importante que no dejes solo a tu animal de compañía , permanecer cerca de el tiene ventajas, por ejemplo, puedes transmitirle la confianza necesaria para que se tranquilice. Ten en cuenta que no debes consentirlo en exceso porque reforzarás esta conducta, también evita dejarlo en el patio o en cualquier lugar en el que una chispa o residuo de pólvora pueda entrar en contacto con el, pues demás de asustarse podría terminar con una lesión en su piel.
Publicidad
2. Busca un lugar apartado del ruido
Ubica a tu mascota en un sitio aislado de los estruendos de la pirotecnia. Si quieres crear un entorno más seguro aún puedes buscar una lista de reproducción que tenga música suave para relajar a los animales, así te asegurarás de que su atención esté puesta en algo distinto a la pólvora. Recuerda que la capacidad auditiva de tu perro o gato es mayor a la tuya, así que el volumen debe ser bajo.
Publicidad
3. Acude a las esencias florales
Si quieres poner a prueba esta técnica, es indispensable que cuentes con la asesoría de un médico veterinario, pues así podrás entender mucho mejor el funcionamiento de estos medicamentos y su modo de uso. Las esencias florales pueden convertirse en un buen aliado, ya que reducen la tensión emocional de tu mascota, normalizan su ritmo respiratorio y lo más importante, restituyen la calma y el autocontrol.