Las mascotas suelen ser muy curiosas, todo el tiempo están olfateando las cosas que tienen a su alrededor, por esta razón es importante mantener fuera de su alcance aquellos elementos que pueden provocar una intoxicación. Conoce a continuación, un listado de artículos con los que deberías tener mucha precaución, de acuerdo con la revista My Animals .
1. Alimentos
· Uvas y pasas: aunque parezcan snacks inofensivos pueden causar insuficiencia renal aguda.
· Chocolate: esta golosina contiene una sustancia conocida como teobromina. Convulsiones, arritmias, hemorragias internas y fallas cardiacas son algunas de las reacciones que puede generar en la mascota.
Publicidad
· Cebolla: este alimento puede destruir las células sanguíneas de los perros, causando una enfermedad llamada anemia hemolítica.
· Nueces de macadamia: el efecto de este fruto seco se presentará 24 horas después de su consumo a través de un shock tóxico que probablemente causará la muerte de la mascota.
Publicidad
· Huesos cocinados: es importante tener en cuenta que los huesos crudos son una buena herramienta para mantener sanos los dientes de los animales, pero los huesos cocinados son peligrosos ya que han perdido su elasticidad y las mascotas pueden astillarse.
· Alcohol: a diferencia de los seres humanos, los animales no cuentan con las enzimas necesarias para degradar este líquido, lo que representa un riesgo para salud.
1. Productos químicos y de limpieza
Publicidad
Este tipo de elementos no solo son dañinos para los animales, sino también para los humanos si no se utilizan con las debidas precauciones. Es importante mantener alejados de las mascotas los siguientes productos
· Insecticidas: esta sustancia es muy peligrosa en especial para los gatos. Las trampas para cazar insectos representan un riesgo ya que pueden ser ingeridas por los animales y esto puede desencadenar una asfixia.
Publicidad
· Rodenticidas: el veneno para roedores está compuesto por anticoagulantes que pueden provocar la muerte de las mascotas. Es importante no dejarlos a su alcance ya que su olor les resulta llamativo.
· Elementos de limpieza: estas sustancias son tóxicas para los animales y por ello es importante evitar que entren en contacto con los peludos.
Publicidad