Ernesto Ballén y su esposa, la actriz Julieta Villalba adoran los gatos y como prueba de ello están sus dos felinos rescatados:Max y Robin.
Su historia con ellos es bastante particular, pues el actor de ‘La mamá del 10 ’ y ‘La Nocturna ’, no era muy amante a estos animales, pero un día le ganó la curiosidad, entró a una página de adopciones y llevó a casa a su primera mascota.
Tiempo después encontró a un gato abandonado en las calles, se dio cuenta que era el momento perfecto para darle un hermanito a su pequeño de cuatro patas y la familia se creció.
Publicidad
Para celebrar el Día Internacional del gato, Ernesto y Julieta visitaron Gatos y Blues, un lugar bastante particular donde no solo se puede disfrutar de una buena bebida, sino ingresar al ‘spa para el alma’ llamado ‘Gatolandia’, un espacio rodeado de felinos, donde la tranquilidad, el cariño y las muestras de amor son las protagonistas.
Publicidad
Según su creadora, Andrea Echeverri, pasar tan solo media hora en compañía de estos animales reduce el estrés, mientras que adoptarlos y convivir diariamente con ellos, ayudaría a prevenir problemas óseos, de articulaciones, previenen y reducen la depresión, entre otros.
Después de investigar por mucho tiempo el comportamiento de los felinos, Echeverri se dio cuenta que los gatos tienen propiedades terapéuticas, mejoran la salud pulmonar y cardíaca, calman los nervios, eliminan o disminuyen la sensación de soledad, son catalizadores de la comunicación humana y, finalmente, son proveedores de alegría.
Un gato más una bebida caliente o fría es una combinación perfecta para ser feliz, al menos por un rato y de eso se dieron cuenta Ernesto y Julieta.
Por: Carolina Vergara / Periodista Caracol Televisión
Publicidad
Mira también: ¡Hermosa labor! Los ángeles guardianes de los gatos abandonados
Publicidad
.