Miles de personas usan a diario aplicaciones de citas en las que pueden conocer gente y salir con ellos, sin embargo, esto depende de si las dos personas hacen "match" entre sí. Esta primera conexión se da gracias a varios factores, entre ellos las imágenes que se utilizan para llamar la atención.
Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado , realizado por estudiantes de veterinaria y antropología, reveló que los hombres que posan con sus gatos son menos atractivos a la hora de conseguir una cita.
"Los hombres con gatos eran vistos como menos masculinos; más neuróticos, agradables y abiertos; y menos para salir con ellos" dice un apartado del estudio.
Esto quiere decir que es menos probable que las mujeres hagan "match" con los hombres que utilizan fotografías con sus peluditos en las aplicaciones de citas.
Cabe resaltar que este estudio fue realizado a 708 mujeres heterosexuales estadounidenses, entre los 18 y 24 años. La herramienta de investigación fue mostrarle a las mujeres dos tipos de imágenes, una en la que el hombre saliera solo y otra con su gato, en la que elegían cuál se les hacía más deseable.
Publicidad