Esta afirmación surge de unas declaraciones hechas por el profesor en ciencias de comportamiento de la Universidad de Chicago, Nicholas Epley, concedidas al medio norteamericano Quartz:
"Históricamente, el antropomorfismo ha sido tratado como un signo de infantilidad o estupidez, pero en realidad es un subproducto natural de la tendencia que hace que los humanos sean especialmente inteligentes en este planeta", aseguró el experto.
Epley es el autor del libro "Mindwise: Cómo entendemos lo que otros piensan", quien además asegura que ninguna otra especie tiene esta tendencia antropomorfizar objetos, animales y eventos.
“Reconocer la mente de otro ser humano implica los mismos procesos psicológicos que reconocer una mente en otros animales, un dios o incluso un artilugio. Es un reflejo de una mayor capacidad de nuestro cerebro en lugar de un signo de nuestra estupidez", adicionó.
Publicidad
De manera que antropoformismo está relacionado con una inteligencia superior relacionada directamente con la inteligencia social, que es la capacidad de relacionarse con los demás de una forma empática, honesta, directa y correcta.
Mira también:
Publicidad
¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar caninos en abandono
¿Dónde adoptar perros y gatos en Bogotá?
¿De qué sirve asegurar a tu mascota en Colombia?
Publicidad
¿Qué comida darle a un perro callejero? Consejos para auxiliar caninos en abandono ¿Los pitbulls son peligrosos? Datos que seguramente no conocías de estos perros