Con el paso de los años lasmascotas se han convertido en parte fundamental dentro de la conformación del hogar, llegándose a considerar como miembros de una familia o del entorno en que se se vive, sin embargo, ¿sabes si tú amigo de cuatro patas es feliz junto a ti?
Aquí te revelamos varias características de perros y gatos que debes tener en cuenta sobre tu mascota para saber si tienes un lazo fuerte con perros y gatos.
Perros:
- Si tu perro ha apoyado sus patas o su cabecita sobre ti, eso es una muy buena señal de felicidad y confianza, todo esto sucede siempre y cuando tú estés sentado o acostado.
- Otro comportamiento que es una buena noticia para ti es si ellos dejan que se les consienta su panza, sin duda alguna, demuestra que se siente cómodo en su entorno y no tiene queja de ti.
- ¿Has notado esa postura cuando ellos levantan la parte trasera de su cuerpo mientras doblan sus patas delanteras? Enhorabuena, tu mejor amigo te está invitando a jugar, y es más probable que suceda si tienes algún juguete de su preferencia a la mano, claramente es una señal de que es feliz.
- Si al momento de estar de paseo en una caminata o jugando en el parque tu amigo se coloca boca arriba para restregar su espalda en el césped luego levantarse jadeando, te está diciendo que está muy a gusto con el momento y tu compañía.
- Si de repente tu can está interactuando con otros animales y de la nada hace una pausa y jadea, definitivamente está viviendo uno de los mejores momentos en su día, para que lo tengas en cuenta.
Gatos
Publicidad
Los felinos tienen la fama de mostrarse poco afectivos con sus amos, sin embargo, con estos comportamientos saldrás de esa duda y te darás cuenta que ellos demuestran amor y felicidad a su manera.
Te puede interesar: Mito o realidad: ¿Es verdad que los gatos tienen siete vidas?
- ¿Tu minino ha frotado su nariz en ti? Siéntete con mucha alegría pues se está impregnando con tu aroma, esto debido a que se siente muy a gusto con tu compañía.
- Si de repente el felino está tranquilo y comienza a correr por todo lado es señal infalible que ellos están muy felices y cómodos, mostrando esa habilidad y velocidad que los caracteriza.
- Llevar la cola levantada es sinónimo de satisfacción para los 'michis', entonces alégrate si todo el día los ves con esa postura.
- Si te encuentras sentado o acostado en el sofá o cama de tu hogar y tu compañero llega a ti maullando, quiere que lo consientan, lo que deja en evidencia que sí son tiernos y están muy a gusto con tu compañía.
Publicidad