Es común que las familias compartan con sus mascotas algunas de las preparaciones que se sirven en la mesa, aunque parezca una práctica inofensiva, a largo plazo puede representar un riesgo para la salud de los animales domésticos, pues a diferencia de los humanos, no pueden consumir condimentos, fritos y un amplio grupo de alimentos que generan una reacción alérgica en su cuerpo.
Si quieres brindarle a tu amigo de cuatro patas una buena nutrición, incluyendo en su dieta concentrado y comida casera, puedes hacerlo, pero primero debes tener presente que las preparaciones tienen que ser simples, tu perro o gato no necesita ingredientes adicionales como la sal y mucho menos debe estar expuesto a grasas adicionadas, pues esto puede llevarlo a padecer enfermedades como obesidad.
Proteger a tu fiel amigo de una intoxicación, es muy fácil. Mantén fuera de su alcance alimentos como chocolate, uvas, soya, macadamia y en especial, la ahuyama, puesto que tiene efectos adversos en el sistema nervioso central de los animales y puede causarles vómito, diarrea o síntomas más complejos como parálisis, desorientación y dificultad para mantenerse en pie.
Publicidad
Lo mejor que puedes hacer es acudir con regularidad a un veterinario, así podrás asegurarte de que estás alimentando de forma correcta a tu mascota y por tanto, no la estás exponiendo a enfermedades que reducirán su calidad de vida. Las recomendaciones de Carolina Martínez, asesora de Pet Food Institute, te serán muy útiles, sé un buen amo y atrévete a ponerlas en práctica.