Las mujeres tienen un poder que sorprende: cada día están más presentes en diferentes ámbitos de la vida y, a pesar tener muchos roles a la vez, todavía les queda talento para inspirarnos.
Carolina nació con focomelia izquierda y amelia derecha, una discapacidad física caracterizada por la ausencia de los miembros superiores. Sin embargo, esto no ha sido una limitación para esta reconocida coach profesional, personal y de vida, quien encontró en sus conferencias una forma de salvar a otros y luchar por sus propios sueños.
Esta mujer inspiradora que ha lidiado con críticas e incluso oposición, se siente recompensada por la vida con la llegada de su hijo Emanuel, a quien también considera su mano derecha.
Para Carolina, las limitaciones físicas no incapacitan, tanto como las excusas a una persona; por eso, está convencida de que la mejor manera de salir adelante es eliminar las propias barreras y ha hecho de esto una filosofía de vida que le ha legado a su hijo.
Publicidad
Carolina Gutiérrez ha sorteado muchas dificultades en la vida. Pero, sin duda, uno de los momentos que más la han marcado, ha sido la muerte de su mamá: su mentora, su guía, su ejemplo.
De acuerdo con el DANE, en Colombia hay cerca 1.800.000 personas con discapacidad (PcD), correspondientes al 4,07% de la población del país, quienes entre tantos obstáculos también soportan el peso de la discriminación.
Publicidad
Carolina es abogada de la Universidad La Gran Colombia y desde hace 3 años está vinculada a Compensar como consultora en temas de desarrollo empresarial para el programa -DEI- diseñado para fortalecer las habilidades y capacidades de los trabajadores de las empresas afiliadas.
La vida de Carolina se alimenta de sueños y propósitos, los mismos que le ayudan a mirar el futuro con esperanza y la llenan de esa fuerza imparable que está presente en cada una de sus metas.