La localidad quinta de Usme, una zona históricamente rural, ubicada al suroriente de Bogotá, es en la actualidad un destacado foco de transformación, entre otras, por el desarrollo de importantes proyectos de vivienda
Mejoras en vías de acceso, infraestructura para la recreación y el deporte y redes de salud, entre otros, son algunos de los avances que ha evidenciado la comunidad.
Reserva de San David es un proyecto de Vivienda de Interés Social ubicado en el barrio La Esperanza Sur, Usme, una obra de aproximadamente 25.000 m2 y 624 apartamentos, que es una realidad gracias a la alianza entre la constructora Apiros y Compensar.
María del Carmen Caro había vivido toda la vida en arriendo y había descartado la opción de comprar vivienda por miedo. No obstante, hoy es día es la feliz propietaria de un apartamento en Reserva de San David.
Publicidad
Este proyecto es un ícono para la comunidad y se encuentra completamente dotado para aportar al bienestar de las familias residentes. Gracias a desarrollos como este, los habitantes de Usme hoy son testigos del progreso de su localidad.
Próximamente, en Reserva de San David, Compensar prevé la entrega de un área de cesión al Distrito donde se construyó un parque para uso público de 48.000 m2 completamente dotado para el disfrute de toda la comunidad.
Publicidad
El diseño del parque contempla sendero peatonal y de atletismo, patinódromo, cancha de baloncesto, cancha de microfútbol, dos parques infantiles y una estación de máquinas para ejercicio