El deporte, ese fenómeno de integración social y desarrollo de los países que tiene la capacidad de unir los corazones de toda una nación en función de un mismo propósito, también es un poderoso formador de talentos para la vida.
Desde que tiene uso de razón Steven, el tercero entre cuatro hermanos, es un apasionado por el fútbol, una afición que heredó de su padre y por quien aspira llegar a la cumbre, cumpliendo en su sueño el anhelo de su mentor.
Este chico de 13 años pertenece a la escuela de fútbol Zizu Club, una de las beneficiadas con el programa “Estímulos 2021”, desarrollado entre el IDRD y Compensar con el fin de estimular la reactivación de la actividad deportiva en la capital.
Este convenio apoya actualmente a clubes, ligas y escuelas, con recursos públicos para incentivar la práctica del deporte en niños, niñas y adolescentes o personas con discapacidad hasta los 35 años.
Publicidad
Desde hace 7 años, Steven hace parte de Zizu Club, y como reconocimiento a su desempeño, recibió una beca para su formación deportiva, además de un auxilio de transporte con el que nunca queda fuera de lugar y, sin falta, llega a todos los entrenamientos.
Por medio de “Estímulos 2021” han sido beneficiados este año más de 5.200 deportistas de 22 escuelas, 116 clubes y 22 ligas de Bogotá; una muestra más de la importancia de jugar en equipo para alcanzar buenos resultados.
Publicidad
Cada día Steven saca de taquito las dificultades, le pone el pecho a los retos de la vida y haciendo los mejores pases, se prepara incansablemente para que la suya sea una historia con grandes jugadas.