De acuerdo con la OMS, más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen de algún tipo de discapacidad, lo que representa cerca del 15% del total de la población. En Colombia, se estima que la población con discapacidad asciende a cerca de 1.300.000 personas, lo que equivale al 2.3% del censo nacional.
Laura, Manuel y Diego hacen parte de este porcentaje, además representan a las más de 15.000 personas con discapacidad cognitiva beneficiadas por el programa Enlaces de Compensar a lo largo de sus 25 años de historia.
A través de procesos de movilización, gestión del conocimiento, acompañamiento e inclusión laboral, el programa enlaza la vida de los participantes con un mundo lleno de oportunidades, aprendizajes y experiencias.
Mira también:Tomás y Ángela, dos guerreros que batallaron contra el cáncer
Publicidad
Laura se considera una artista en toda su expresión, Diego considera que su voz se manifiesta a través del timbal y Manuel se define como músico. Los tres sobresalen en lo que hacen y sus familias, quienes los han acompaño en el programa, se sienten muy orgullosos.
En su eje formativo, Enlaces potencializa las capacidades académicas y ocupacionales de los participantes y, con el fin de promover su vinculación laboral, los capacita y empodera en la creación de sus propios emprendimientos.
Publicidad
A través de este programa, Compensar seguirá enlazando la inspiración con el talento, las ilusiones con los “sí se puede” y los sueños con oportunidades de hacerlos realidad.