Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Una vida entre las canchas y las aulas, el sueño cumplido de Karen Mahecha

Trabaja sin descanso para ser futbolista profesional, al tiempo que estudia para ser Profesional en Actividad Física y Deportes en la Fundación Universitaria de Compensar.

Karen Mahecha, una futbolista que ganó una beca con Compensar

Karen Mahecha es una futbolista de 19 años que se prepara para ser profesional en actividad física y deportes de la Fundación Universitaria Compensar .

Repartía sus días entre su trabajo, en un call center, y sus entrenamientos, cuando un día, como una jugada del destino, recibió una noticia que le cambiaría la vida.

Una tarde soleada estaba en el trabajo y recibí un mensaje de Compensar que decía ‘fuiste seleccionada para la beca’. La felicidad era inmensa. Llamé a mis papás y les conté”, recuerda con emoción.

Desde pequeña, sus padres le inculcaron el deporte como estilo de vida, y una forma sana de ocupar el tiempo. Hoy les agradece por encaminarla hacia ese hábito de vida, y por haber sido su apoyo incondicional y su fuente de motivación.
Te puede interesar: La inspiradora historia de Carmen Beatriz Torres, una mujer que vive para enseñar

.

Publicidad

Actualmente hace parte de un equipo de fútbol, y trabaja con determinación para llegar a la categoría profesional. Su mayor inspiración, desde que recibió la noticia de la beca, es aplicar todos los conocimientos que adquiera en la universidad para seguir mejorando su técnica y continuar en búsqueda de sus sueños.

Anteriormente solo decían que era juego de hombres, pero ahorita con lo del mundial, las chicas nos han demostrado que sí somos capaces de todo (…) Me gustaría aplicar lo que me han enseñado aquí en la universidad”, explica.

Publicidad

Y es que hoy en día, Karen no solo está en la facultad que imaginó, sino que además mantiene la convicción de ir tan lejos como quiera, haciendo de la perseverancia la mejor jugada para desmarcarse de los obstáculos.

Con la misma pasión con la que ha vivido el fútbol desde los 13 años, y todo un futuro por delante, esta bogotana seguirá combinando las canchas con las aulas de clase, animando con su ejemplo a otros jóvenes para que continúen en la búsqueda de sus sueños.

Yo siento que deberían informarse, porque yo tampoco sabía lo de las becas, pero pregunté, socialicé y al final me di cuenta de que sí había. Apliquen, que el momento llegará”, concluye.

Al igual que Karen, más de 1.000 estudiantes de la Fundación Universitaria Compensar fueron beneficiados este segundo semestre del 2023 con una beca, lo que les representó la posibilidad de iniciar un proceso de formación profesional en diferentes programas académicos.

Publicidad